28/03/2024
White Night, el 3 de marzo
White Night, una aventura inspirada por clásicos como Alone in the Dark o diferentes películas, llegará en descarga a través de Steam el próximo 3 de marzo.

Ha pasado casi un año clavado desde que hablamos aquí de White Night, una aventura marcada por su estética en blanco y negro, su carácter expresionista y sus numerosos guiños a clásicos del PC como Alone in the Dark o multitud de películas. Tras todo este tiempo «desaparecido», el juego de Osome Studios reaparece, y de la mano de Activision, para anunciar su disponibilidad el próximo mes, cuando esté listo para descargar en Steam para Windows, Mac y Linux, y diversas plataformas consoleras. ¿Listo para descubrir el misterio que se oculta en las sombras?

White Night, el 3 de marzo
Una aventura que mezcla thriller, survival, expresionismo, blanco y negro y numerosas influencias cinematográficas. ¿Te resistirás?

Un accidente de coche en una tétrica noche conduce al protagonista de White Night a una extraña mansión, aparentemente abandonada. Las luces y sombras, el blanco y negro, ocultan un misterio sobre el pasado de la mansión. Y quizá sobrevivir a la noche no sea tan sencillo como parece… Cine, literatura, juegos clásicos, expresionismo, Hitchcock, todo se une en White Night para dar forma a un juego que promete una ambientación sensacional, buenos puzles, una historia absorbente y una estética de lo más atractiva. Una aventura, en fin, para amantes de las emociones fuertes.

White Night llegará el próximo 3 de marzo –en justo un mes– a través de Steam para Mac, Windows y Linux. Cuando hablamos de él hace algo más de un año ya prometía ser algo más que interesante, y el último avance que Activision y Osome han lanzado con motivo del anuncio del estreno lo corrobora. Incluso, se intuye en White Night un cierto homenaje a Sin City, tanto en sus vertientes de cómic como cinematográfica, lo que lo hace aún más atractivo.

De momento, lo que está por confirmar es el precio al que saldrá la aventura de Osome, aunque teniendo en cuenta que será de distribución exclusivamente digital, todo parece indicar que no será excesivamente caro. Si te van las aventuras con un toque de misterio, parece que dentro de un mes tendrás a tu alcance un juego merecedor de figurar en tu colección.