WildStar combate

WildStar deja ver su sistema de combate

WildStar, el nuevo MMO de Carbine y NC Soft, muestra su combate en el blog del desarrollador, con humor, disparos, magia, curaciones y conejos explotando…

, , ,

WildStar quiere ser un juego diferente entre todos los MMO que pueblan el panorama online en PC. No sólo su estética, a medio camino entre la ciencia ficción, la fantasía, una película de animación y un cómic, es algo distinto a lo que estás acostumbrado a ver, sino que ahora, gracias a lo mostrado en el blog del desarrollador sobre su sistema de combate, también vemos que quiere distanciarse con el mismo de otros títulos. No hay más que verlo para darte cuenta de cómo Carbine quiere realmente hacer de WildStar algo único, lo que también se aprecia en un final del trailer… explosivo.

WildStar combate

El combate de WildStar incluirá diferencias con otros MMO, sobre todo en la fijación de objetivo.

Además de su peculiar estilo, su historia, personajes y una personalidad realmente única en el mundo del MMO, WildStar también quiere ser diferente en el combate, para lo que, entre otros detalles, ofrece un sistema bastante peculiar en cuanto a la fijación de objetivos durante la lucha. En la mayoría de ocasiones, podrás usar el habitual sistema de fijación –usando la tecla TAB– para situarte frente al enemigo o enemigos en cuestión y asestar mandobles, disparar o lanzar hechizos –que de todo hay en WildStar–. Pero, como era de esperar, también será posible luchar sin necesidad de fijar objetivo, lo que por supuesto afecta a las habilidades ofensivas y defensivas, pero todo ello será algo más complejo que en otros títulos…

El caso es que en WildStar, durante el combate, tendrás que esquivar, apuntar y disparar, lo que viene siendo algo bastante estándar. La diferencia es que en el combate sin fijación de objetivo –el freeform aiming, como se ve en el vídeo– se pueden aplicar distintos golpes, combos, hechizos, etc. que afecten a uno o más enemigos, áreas del escenario o, directamente, fallar en su ejecución. Algo que sí, también pasa con los rivales, incluso en el PvP.

La fijación de objetivos se convierte en clave durante el combate en WildStar, tanto por lo relevante del daño a los enemigos como a los aliados, que también hay que tener en cuenta. Y ahí entran los sanadores en escena que, a diferencia de otros juegos, también van a tener que estar esquivando constantemente los ataques enemigos mientras realizan su labor.

El vídeo es corto, pero intenso en sus explicaciones y muy interesante, incluso en su sentido del humor, especialmente cuando al final, como colofón, los chicos de Carbine ofrecen una secuencia en la que una especie de conejos explotan como globitos alrededor del protagonista. Extraño sentido del humor al ritmo de la Cabalgata de las Valkirias…