Wildstar Modelo de Negocio

Wildstar desvela su modelo de negocio (sí, hay que pagar)

WildStar, el MMO de NCSoft, ha confirmado su modelo de negocio. Existirán varias opciones, entre pagos mensuales y una “moneda” propia, el CREDD.

, , , ,

WildStar lleva ya tiempo soltando información relevante y sobre su jugabilidad, pero hasta ahora NC Soft y Carbine Studios habían mantenido el cerrojazo sobre uno de los apartados más peliagudos de cualquier MMO: el modelo de negocio. En otras palabras, si hay que pagar, cuánto y cómo. Ahora se acaba de desvelar el misterio. WildStar ofrecerá un sistema combinado de suscripción en el que, de un modo u otro, sí, habrá que pagar… a no ser que te tires toooodo el día jugando.

WildStar modelo de negocio

Cuota mensual, tarjeta prepago o CREDD. ¿Qué es el CREDD? La moneda del juego que vale su peso en oro, y cuyo precio fijarán los jugadores.

Sí, al final, y en pocas palabras, vas a tener que pagar si quieres jugar a WildStar. O, precisamente, para no perder tiempo jugando. Y es que el modelo mixto, híbrido o cubriendo todos los flancos posibles –o casi– que Carbine y NC Soft han definido, te permitirá elegir cómo y cuánto pagar. Pero vas a pagar, tenlo claro.

El modelo de negocio del MMO está detallado en el blog del desarrollador, donde Jeremy Gaffney, el productor del juego, da toda la información necesaria al respecto –en inglés, claro–. Al comprar WildStar  recibes 30 días de juego gratuito y tres pases de invitado para que otros tantos amigos jueguen durante una semana. Y luego… El resumen de lo que NC Soft ha confirmado pasa por tres opciones básicas: pagar una cuota mensual típica –aún por definir su cuantía–, comprar una tarjeta de tiempo de juego –que es la tarjeta prepago de toda la vida que los jugadores de WoW conocen tan bien–, o utilizar el oro ganado en el juego para comprar C.R.E.D.D. a otros jugadores y no tener que pagar una cuota completa.

Wildstar modelo de negocio

El CREDD es tiempo de juego que podrás comprar para ahorrarte la cuota mensual. O parte.

¿Qué es el C.R.E.D.D.? Buena pregunta, astuto lector. Dicho de una forma simplona, es la moneda del juego. O, mejor dicho, es tiempo de juego. El C.R.E.D.D. (Certificado de Reconocimiento, Exploración, Destrucción y Desarrollo) es un elemento que vale tiempo de juego. Se puede comprar y vender entre los jugadores, a cambio de oro, a través del Commodities Exchange (mercado) de cada servidor a un precio establecido por la comunidad. O comprando con dinero real la cantidad de tiempo que quieras jugar.

Y, de nuevo, y en pocas palabras: sí, el modelo de negocio de WildStar se resume en que hay que pagar por jugar, tras comprar el juego. Que tampoco es gratis, claro.