29/03/2024
Wildstar
Wildstar, uno de los mejores MMORPG que hemos visto en los últimos tiempos, se convertirá este mes de septiembre en Free to Play, porque las suscripciones no han funcionado. Sin duda es una oportunidad de oro para disfrutar de un gran juego que ofrece gran cantidad de contenido adicional.

Carbine Studios y NCSoft apostaron el año pasado todo a Wildstar, un MMORRPG de mucha calidad y del que todos esperábamos triunfara por la calidad técnica y variedad de misiones y mundos que explorar. Pero finalmente, como tantos otros juegos con suscripción, ha sucumbido a la realidad, para durante este mes convertirse directamente en Free To Play. Al igual que con The Elder Scrolls Online, el precio de su suscripción ha echado a atrás a muchos jugadores.

Según dijo el jefe de producto del juego Mike Donatelli a PC Gamer «Este es el mejor modelo de negocio posible» por lo que no entendemos que no lo hayan aplicado antes. Durante este mes de septiembre,  Carbine va a poner todo el juego gratis, incluyendo las mazmorras, los raids, aventuras, misiones extras y los modos PvP. Aun así se podrá comprar una suscripción mensual que nos proveerá de puntos extra de experiencia, nuevos objetos y la posibilidad de crafteo.

Básicamente aquellas herramientas que nos permitan poder evolucionar a nuestro personaje más rápido y con un nivel de diferenciación mayor respecto de los demás jugadores. Unas de las principales novedades tendrá que ver con el tutorial y la introducción que deben superar los nuevos jugadores que lleguen a Wildstar. Para que sea más atractivo comenzar el juego y unirse a la comunidad, desde Carbine han rediseñado todo este aspecto, ofreciendo un tutorial e introducciones más rápidos y sencillos, con el objetivo de empezar a jugar cuanto antes.

Wildstar

Desde luego, Wildstar es un gran juego, lo ha sido desde el principio, habiendo sido uno de los pocos juegos de su género que ha llegado con una cantidad de contenido más destacada y completa que hemos visto últimamente. Pero a pesar de ellos, las suscripciones no terminan de convencer a muchos jugadores, y es que tener que pagar 12 o 14 euros al mes después de haberte dejado 50 euros en un juego, es algo difícil de asimilar. Os podéis registrar en la Beta del cliente gratuito desde aquí.