Windows 10

Windows 10 será el mejor OS para juegos jamás creado según Phil Spencer

Para Phil Spencer Windows 10 es el mejor sistema operativo que ha habido para jugadores, el responsable de Xbox está más convencido que nunca del gran salto que dará el sistema operativo en su faceta de gaming, incluso en la posibilidad de recibir exclusivos de Xbox One.

, ,

Con Windows 10 Microsoft parece más volcado que nunca en ofrecer a los usuarios de PC una experiencia de juego definitiva, que acerque más que nunca el entorno Xbox a su nuevo sistema operativo que verá la luz este año 2015. Y sobre esto Phil Spencer, el responsable de Xbox, ha hablado acerca de lo que supondrá el nuevo sistema operativo para los jugadores de PC, y desde luego no se ha andado con medias tintas para denominar el impacto que tendrá cuando se lance.

Windows 10

Según Phil Spencer, “Windows 10 será el mejor sistema operativo para jugadores jamás creado” a lo que ha añadido que “Para el equipo de Xbox, este es el comienzo de nuestras conversaciones con los fans acerca del trabajo que estamos haciendo para traer el gaming al sistema operativo Windows 10, es realmente agradable ver cómo finalmente estamos preparados para poder hablar sobre este tema. Continuaremos las conversaciones durante este año”.

Windows 10 ¿tendrá exclusivos de Xbox One?

Se está hablando mucho de la posibilidad de que alguna de las grandes franquicias de Xbox One pueda llegar a PC de la mano de Windows 10, en el intento de que el sistema operativo se formalice como un actor más de la pugna por ser una plataforma de juegos de gran importancia frente a su hermana One y las consolas de Sony o Nintendo. Pero todo lo relacionado con este tema es un absoluto misterio y a día de hoy no deberíamos tener muchas esperanzas de ver alguno de esos títulos a corto plazo, y eso a pesar de la demo de Forza realizada con DirectX 12 recientemente. Otro de los temas relacionados con Windows 10 es la llegada del todopoderoso DirectX 12, que a día de hoy no está nada claro que vaya a ser compatible con los sistemas Windows 7 y 8, aunque oficialmente no se ha revelado aún ninguna información al respecto.