Windows 10 nos devolverá el legendario “solitario”

El legendario Solitario volverá de forma nativa a WIndwos 10, así lo recogen varias fuentes que citan este nuevo y cuando menos simpático movimiento de los de Redmond. Esta es una más de las novedades que Microsoft ha añadido a su sistema operativo en busca de revivir tiempos mejores.

, ,

Parece que Microsoft sigue reculando en lo que a Windows se refiere. Si desde la llegada de Windows 8 les hemos visto volver a traernos el botón de inicio tradicional, así como aportar más soluciones que nos permitan usar su sistema operativo de forma más clásica, ahora quieren que nos pasemos a Windows 10 con el regreso del mítico “solitario”. Una información cuando menos curiosa y que esconde tras de si uno más de los giros nostálgicos de los de Redmond hacia su SO.

Windows 10

Es curioso que todavía se puede instalar el clásico solitario en nuestros ordenadores desde la tienda de Microsoft. Aunque si os dais cuenta no tiene el aspecto original, sino que parece haber sufrido algún upgrade gráfico durante los últimos años. Sea como fuere, no deja de ser una anécdota simpática y una decisión que una vez más muestra el afán de Microsoft por volver a lo conocido y dejar de experimentar tanto con su sistema operativo, algo que no les ha reportado buenas críticas en los últimos años.

Windows 10

Windows 10, el mejor sistema operativo para jugadores

Según Phil Spencer, “Windows 10 será el mejor sistema operativo para jugadores jamás creado” a lo que ha añadido que “Para el equipo de Xbox, este es el comienzo de nuestras conversaciones con los fans acerca del trabajo que estamos haciendo para traer el gaming al sistema operativo Windows 10, es realmente agradable ver cómo finalmente estamos preparados para poder hablar sobre este tema. Continuaremos las conversaciones durante este año”. También la integración con Xbox One será una gran baza de Microsoft con la integración del PC Windows con la consola.

La nueva app de Xbox de Windows 10 que se ha desarrollado es una herramienta para poder jugar a los juegos de Xbox One en PC. Sí, no se instalan ni se reproducen como tal en el ordenador, pero se emplea un sistema de streaming que promete ser lo bastante potente como para soportar, en una red lo suficientemente rápida, los 1080p y los 60fps por segundo, que ya es más de lo que ofrece por ejemplo el streaming de Steam. La integración con Xbox One parece que irá un poco más allá, con opción de jugar online al multijugador de determinados juegos que salgan tanto en PC como en Xbox One. A ver si con esta clara integración de los juegos en Windows 0 y la vuelta del solitario, Microsoft consigue por fin devolver a Windows donde se merece.