16/04/2024
DirectX 12
Han descubierto la existencia de un "modo juego" en Windows 10 que estaría destinado a priorizar el rendimiento del ordenador en estas ocasiones.

Microsoft sigue con el desarrollo y mejora de su sistema operativo, Windows 10, casi todos los días conocemos novedades acerca de las próximas actualizaciones del sistema, y en esta ocasión nos congratulamos de que una de estas novedades esté directamente relacionada con los juegos en PC. Y es que un usuario de la plataforma ha descubierto un archivo que desvela la futura implementación de un «modo juego» que permita optimizar los recursos del ordenador para priorizar esta tarea.

modo juego

Como todos sabéis, a nuestro ordenador le da exactamente lo mismo que estemos jugando que manipulando una hoja de excel, a nivel de rendimiento la optimización del sistema para jugar es casi nula. Partiendo de esta base es una gran noticia la llegada en un futuro próximo de este posible «modo juego» que han descubierto recientemente. Ha sido uno de los usuarios de una de las últimas builds del sistema operativo quien ha dado con el archivo «gamemode.dll» que rápidamente le ha llevado a pensar en la posible existencia de un modo de este tipo en el sistema operativo.

https://twitter.com/h0x0d/status/814039218825502720?ref_src=twsrc%5Etfw

Según este usuario parece que el nuevo modo estaría encaminado a prirorizar los recursos del sistema para la ejecución de juegos cuando se active este modo, mejorando de esta manera el rendimiento del ordenador, mejorando la optimización del sistema a la hora de jugar. Así que tras conocerse la existencia de esta característica, que ya estaría integrada en la última build del sistema, la pregunta ahora es hasta qué punto será capaz este modo de mejorar el rendimiento de los juegos. Y si sólo afectará a los de la Windows Store o también a los juegos pertenecientes a tiendas de terceros como Steam u otras plataformas como Origin. Al menos sólo el saber que este modo ya estaría dentro del código del sistema nos permite ser optimistas de cara al futuro.