Windows 10 tendrá una app dedicada de Xbox

Todo parece indicar que Microsoft lanzará una app dedicada a Xbox en Windows 10, ¿están acercando el mundo del PC y de las consolas?

, ,

Microsoft parece tener alguna intención de ponerse seria con eso de jugar a videojuegos en el ordenador. Lo mismos os suena, Steam, GOG y esas cosas. Por eso, primero comentaron que DirectX 12 iba a ser una pequeña revolución dentro del PC Gaming porque…bueno, porque ellos lo dicen, pues aún no hay pruebas de nada de ello; y por eso, también, parece que están listos para adaptar su marca Xbox, que hasta ahora solo ha estado en el mundo de las consolas, al de los ordenadores. De ahí que, posiblemente, Windows 10 tenga una app dedicada a Xbox.

Xbox app Windows 10

Esta noticia sale directamente de The Verge, que se han ‘topado’ con una build temprana de Windows 10 que cuenta con una app de Xbox integrada en el sistema operativo. Según la web, se trata de una ‘ventana’ a todo el ecosistema de Xbox, desde sus logros hasta las listas amigos pasando por los feed de actividad, los juegos que tenemos y todo eso. ¿Se trata esto del plan maestro de Microsoft para dar más importancia al ‘pc gaming’? A saber.

Lo que sí es posible es que se trate de la sorpresa que ha comentado Phil Spencer en más de una ocasión y cuando dijo que “es nuestro momento de hablar sobre jugar en Windows”. Obviamente, esto tal cual lo estamos viendo por la filtración, poco o nada tiene que ver con jugar en PC, pues la app de Xbox simplemente parece un acceso directo a la cuenta de Xbox Live y la actividad que se tiene en la consola, no en el ordenador en sí.

Microsoft tiene preparado un evento para el 21 de enero sobre Windows 10, en el que seguramente se revela una fecha de lanzamiento así como novedades como la app de Xbox para PC, que sinceramente esperamos tenga más que esto, o la inclusión de Cortana – el Clippy del siglo XXI, no la IA de Halo – en el SO. Ya veremos hacia dónde marcha todo esto.