The Witcher 3 no tendrá DRM en la versión de PC

The Witcher 3 no tendrá DRM, es decir, ningún sistema de protección antipiratería, según ha anunciado en su blog uno de los fundadores de CD Projekt RED.

, , , , ,

The Witcher 3 no tendrá ningún sistema de protección antipiratería en la versión de PC. Así lo ha anunciado a través de su blog Marcin Iwinski, cofundador y director general asociado de CD Projekt: “La versión de PC de The Witcher 3 no tendrá absolutamente ningún DRM desde el primer día. Zero. Zip. Nada”. Esta ausencia de mecanismos de seguridad anticopia será aplicable a la versión física y a la digital descargada desde GoG, el portal de distribución propiedad de la empresa polaca. No obstante, la versión de Steam sí tendrá DRM, pero será sencillamente porque, según Iwinski, ellos no tienen ningún control sobre la plataforma de Valve.

The Witcher 3 no tendrá DRM en la versión de PC

The Witcher 3 Wild Hunt, tercera entrega de las aventuras de Gerlat de Rivia, no tendrá DRM en la versión de PC distribuida en formato físico y en digital a través de GOG.com.

The Witcher 3, sin DRM

Si quieres leer la carta abierta en inglés en la que el cofundador de la empresa polaca anuncia esta sorprendente ausencia de DRM en The Witcher 3, puedes hacerlo en este enlace. A continuación la traducimos al español:

Tras anunciar los recientes acuerdos de distribución de The Witcher 3 en Norteamérica y Europa, ha habido algunas preocupaciones acerca del DRM y de cuestiones legales anteriores con The Witcher 2. Hemos visto muchos comentarios en varios lugares de Internet y nos gustaría sumarnos a la conversación.

Quiero decirlo alto y claro: la versión de PC de The Witcher 3 no tendrá absolutamente ningún DRM desde el primer día. Zero. Zip. Nada. Da igual que elijas comprarlo en GOG.com y apoyarnos directamente o comprar el juego en formato físico, porque de ambas formas obtendrás la misma experiencia 100% libre de DRM. Y esto va por todo el mundo.

En CD Projekt hemos tonteado con el DRM en el pasado (¡Oh, qué tiempos! Cuán jóvenes e inocentes éramos), y hemos tenido suficiente. Lección aprendida.

Dicho esto, me gustaría agradeceros vuestro continuo apoyo. Habéis comprado seis millones de copias de los juegos de The Witcher. ¡Hurra! Celebrémoslo.

ACTUALIZACIÓN

The Witcher 3 estará en Steam; no vamos a excluir a esa plataforma de ninguna manera. Los jugadores deciden dónde compran sus juegos, pero allá donde CD Projekt tiene el control -como en GOG.com- no habrá absolutamente ningún DRM.

Saludos,

Marcin Iwinski

Cofundador / Director general adjunto

Esto se anuncia justo al mismo tiempo que, como señala Iwinski, se ha hecho pública la cifra de ventas total de la saga The Witcher: nada menos que 6 millones de unidades vendidas entre todos los juegos publicados hasta la fecha en todas sus ediciones y plataformas. Parece ser, por tanto, que en CD Projekt están convencidos de que van a seguir vendiendo en PC sin hacerles la vida imposible a los jugadores mediante mecanismos de seguridad insufribles. Ojalá les salga bien esta apuesta en The Witcher 3 y cunda el ejemplo.