The Witcher 3 se retrasa

¡The Witcher 3 se retrasa al 19 de mayo!

The Witcher 3 vuelve a retrasarse. CD Projekt RED ha hecho oficial a través de una carta abierta a sus fans que necesitan 3 meses más para acabar el juego.

, , , , , ,

Es oficial, y CD Projekt RED ha pedido disculpas a todos los fans de sus juegos y del más que esperadísimo The Witcher 3 Wild Hunt, pero el estudio ha lanzado una carta abierta en la que comunica el retraso que el juego vuelve a sufrir. Esta vez, hasta el 19 de Mayo de 2015. Son sólo tres meses, doce semanas, pero el estudio asegura que es vital para que el juego aparezca con la calidad que buscan. Más vale que la nueva espera merezca la pena, si es para evitar pifias como la de Assassins’s Creed Unity. Pero la cosa empieza a ser ya un tanto sospechosa…

The Witcher 3 se hará esperar aún más

The Witcher 3 Wild Hunt se retrasa hasta el 19 de mayo de 2015. CD Projekt RED pide disculpas y asegura que es necesario para que el juego salga con la calidad deseada.

La nota oficial llegó ayer a todos los fans de la saga de Geralt de Rivia y usuarios registrado de CD Projekt RED, y cayó como un jarro de agua fría para todos: The Witcher 3 se retrasa hasta el día 19 de mayo. Los responsables del estudio han pedido disculpas por activa y por pasiva y, sobre todo, de manera oficial a todos los fans, pero la decisión está tomada. Tres meses más de retraso hasta el lanzamiento del juego. Segundo retraso, que el estudio justifica por lo ambicioso que siempre ha sido el proyecto y porque quieren cumplir con el objetivo de ofrecernos el mejor JDR posible.

Según afirman, la enorme complejidad del mundo de juego y sus apartados clave en el diseño han tenido un impacto decisivo en la producción. Y ahora que el final del desarrollo está cercano según los plazos que se habían previsto, han visto que aún hay mucho por pulir. Es, en sus palabras, el juego más importante que jamás ha desarrollado el estudio y quieren estar seguros de hacer todo lo posible por limitar al mínimo los posibles bugs, de modo que se pueda disfrutar a tope de The Witcher 3.

Así que la carga de trabajo hacía necesario retrasar el lanzamiento, tras sopesarlo mucho. Hace pocos días que se publicó el último tráiler del juego, en los Game Awards, y se dio a entender que posiblemente el juego tuviera un protagonista añadido. Sea o no esa la razón de este retraso de 3 meses, hasta el 19 de mayo, el estudio nos pide perdón a todos y agradecen todo el apoyo de los fans, que los impulsa a trabajar duro para llevar a buen término el proyecto. No saben las ganas que tenemos de que todo esto acabe bien…