The Witcher 3 en Gamescom 2014

The Witcher 3 no sufrirá ningún ‘downgrade’ gráfico, según CD Projekt

El estudio polaco ha salido a resaltar que The Witcher 3 se verá mejor que en ninguna de las capturas mostradas recientemente.

, , , ,

Pensar en los gráficos de The Witcher 3 es pecado venial, por aquello de los pensamientos impuros, y de hecho esta noticia deberíamos categorizarla como NSFW, porque si algo han conseguido en CD Projekt es que los gráficos del nuevo juego de Geralt de Rivia sean alucinantes. Sin embargo, parece que sus fans andan procupados por culpa de unas cuantas capturas que no muestran el juego en toda su gloria, o al menos, no tan bien como antes lo venían haciando. ¿Ha habido un downgrade? CD Projekt aseguran que no.

zEf_NFxhGZRz.878x0.Z-Z96KYq

Es cierto que las últimas capturas mostradas no son las mejores del mundo. Sin ir más lejos, esta de Geralt en la nieve daba algo de repelús por cómo fallaba el antialiasing y las sombras. En NeoGAF se hicieron eco rápidamente de esta extraña ausencia de calidad en comparación con otros vídeos y capturas y saltaron todas las alarmas. Pero Marcin Momot, community manager de CD Projekt, ha salido a tranquilizar, o a intentarlo al menos, a las masas.

“Por favor, tened en cuenta que el juego aún está en producción. Ciertos detalles aún se están trabajando. La versión final del juego se verá mejor aún que lo que se ve en las últimas capturas, sin importar la plataforma. Como ya sabréis, cuando se publican capturas de pantalla, algunas son más subjetivamente atractivas que otras dependiendo de la opinión de cada uno, y eso es algo perfectamente normal. Lo más importante aquí es que nuestro juego se lanzará con un aspecto alucinante una vez hayamos terminado de trabajar en él. No habrá ningún downgrade.”

Pues ahí está la cuestión. The Witcher 3 ha mostrado siempre vídeos ingame casi desde su anuncio, exceptuando un trailer breve de una cinemática, algo que pocos juegos pueden decir hoy en día. No vemos motivos suficientes para desconfiar de CD Projekt, que nunca suele defraudar en el apartado gráfico ni artístico.