The Witcher estrenará comics con Dark Horse

La saga de videojuegos de rol The Witcher estrenará una serie de comics, tras un acuerdo entre los estudios CD Projekt y la editorial Dark Horse.

, , , ,

The Witcher será llevada al cómic por la editorial Dark Horse, tal como el equipo de CD Projekt, creador de esta saga de videojuegos- adelantó la semana pasada. Hoy, con motivo de la feria New York Comic Conference que se celebra estos días, el anuncio se hace oficial y CD Projekt desvela nuevos detalles sobre la adaptación al cómic de The Witcher que, como sabrás, está a su vez basada en la serie literaria de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

The Witcher Comic

A la espera del lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt en 2014, el anuncio de esta serie de comic, no sólo despierta un gran interés, si no que se suma a la gran expectación que la próxima entrega de la saga de rol ha conseguido captar, gracias a las espectaculares demostraciones y avances en el pasado E3.

El escritor Paul Tobin, -ganador del Premio Eisner por el guion del cómic Bandette– se encargará de las historietas de The Witcher en los comics de Dark Horse, mientras que Joe Querio (Lobster Johnson) y Dave Johnson (100 Bullets) se ocuparán de las ilustraciones y las portadas respectivamente. CD Projekt señala que, tanto la serie literaria de Geralt de Rivia como la saga de rol que inspiró en The Witcher tendrán su influencia en los comics de Dark Horse.

Cabe recordar que, aunque en las dos primeras entregas de la saga CD Projekt ha hecho uso de dibujos profusamente para ilustrar los “flashbacks” y retrospectivas en las historias de Geralt, los comics de Dark Horse parece que adoptarán un estilo artístico diferente, más realistas y cercanos la recreación de los personajes en el hilo principal de los juegos. Aparte, coincidiendo con The Witcher 2: Assassins of Kings – Enhanced Edition, la compañía ya realizó una adaptación a cómic interactivo gratuito para dispositivos iOS.

CD Projekt nos presenta así una sinopsis del argumento del cómic: Bordeando la espesura del Bosque Negro, -cerca de Angren- el brujo Geralt de Rivia se encuentra con un hombre cuya esposa, asesinada, “reside” en una mansión encantada, conocida como la Casa de Cristal. El horror acecha en cada rincón de las incontables estancias de la mansión, y Geralt deberá emplear a fondo sus habilidades de brujo para resolver el misterio y sobrevivir.

The Witcher comic

Según dice Adam Badowski, líder de los estudios CD Projekt RED: “Estamos muy contentos de trabajar con Dark Horse Comics, una de las más grandes e interesantes editoriales de cómic en el mundo. Lo que lo hace aún más interesante es el hecho de que, para muchos de nosotros, el sello de Dark Horse está cerca del estatus de leyenda, con personajes clásicos como Hellboy o Usagi Yojimbo en su haber. Nos encanta poder ampliar aún más el universo de The Witcher.”

El cómic de Dark Horse basado en The Witcher estará disponible a partir del 19 de Marzo de 2014, antes del lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt. Por el momento, puedes seguir el lanzamiento de los comics en la web oficial de Dark Horse.