Wolfenstein The New Order: brutal vídeo gameplay

Wolfenstein The New Order calienta motores para su lanzamiento el 20 de mayo con un vídeo espectacular que mezcla cinemáticas con fragmentos de gameplay.

, , , , ,

No lo ha dirigido Tarantino, pero si te dicen que lo ha hecho él, te lo crees. Así es el nuevo vídeo gameplay de Wolfenstein The New Order lanzado hoy por Bethesda. Empieza con una provocación, le sigue un montón de violencia trufada de personajes histriónicos, y cierra con más violencia con una musiquilla retro de fondo de ésas que tanto le gustan a Quentin. Dos minutos y medio de metraje que aumentan las ganas de que llegue el 20 de mayo para poder jugarlo.

Wolfenstein The New Order: brutal vídeo gameplay

Al coronel Wilhelm Strasse, más conocido como Deathshead, no le gusta su apodo porque, según él, es un hombre feliz. Desde luego, se le nota en la cara que disfruta con su trabajo.

Wolfenstein The New Order, brutal vídeo

A estas alturas, es de suponer que todo el mundo sabe de qué va Wolfenstein The New Order. Hemos hablado mucho de él, porque es uno de los juegos más deseados de 2014, y en su momento lo fue de 2013, cuando parecía que su lanzamiento iba a producirse a finales del año pasado. La historia nos sitúa en la década de los 60, pero no la de verdad, sino de una línea del tiempo alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora dominan el planeta, imponiendo el terror a escala global. Nuestro papel será el de un militar veterano, BJ Blazkowicz, que con ayuda de un puñado de disidentes decide plantarle cara a las fuerzas del Reich comandadas por el coronel Wilhelm Strasse, alias Deathshead.

Wolfenstein supondrá el regreso del juego que inventó el género FPS, pero esta vez con unos gráficos a la última gracias al motor Tech 5 de id Software. Las imágenes hablan por sí solas: parece que el retraso ha merecido la pena. Wolfenstein The New Order luce sensacional. Por supuesto, no es para estómagos sensibles, pero no nos pilla de sorpresa. El 20 de mayo terminará la cuenta atrás y podremos disfrutar de este remake que apunta a candidato para ser juego del año; por lo menos en lo que a títulos de acción se refiere. Aquí está el vídeo: