Wolfenstein The New Order

Wolfenstein The New Order llegará a finales de 2013

Wolfenstein The New Order llegará a finales de este 2013. Bethesda confirma la nueva entrega de la legendaria saga, que está desarrollando MachineGames.

, , , ,

Wolfenstein The New Order es el último, por ahora, en unirse a la semana de anuncios de nuevas entregas en sagas míticas del mundo del videojuego. Sobre todo y, especialmente, si nos centramos en el PC (aunque no, no es la única plataforma en que aparecerá el nuevo título de la factoría Bethesda). En este caso el juego será, básicamente, el vástago más joven del auténtico origen de todos los “shooters” modernos. Sí, sí, sabemos que en realidad eso se pude decir también de Doom, pero, reconócelo, Wolfenstein 3D fue el primero, el primero de verdad. Lo podemos considerar el abuelete de los juegos de acción en primera persona.

Wolfenstein The New Order

Wolfenstein The New Order será la nueva entrega de la mítica serie creada por Id Software. Aunque en esta ocasión lo está desarrollando MachineGames.

The New Order quiere, según palabras de Bethesda, “reinventar la franquicia de forma espectacular”. Hmmm, no es un objetivo nuevo, desde luego. El predecesor del juego de MachineGames ya lo intentó. Sí, hablamos de ese -simplemente- Wolfenstein que llegó con el sello de Raven y que editó Activision en 2009, antes de que Id Software pasara a formar parte de Bethesda. Compañía que a su vez es un elemento estratégico del gigante Zenimax. Un hogar desde el que nos han dado Rage, Doom BFG y promesas que se dilatan en el tiempo. Pero dejando aparte el lío de compañías y estudios, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega?

El juego cambiará su habitual ambientación de la Segunda Guerra Mundial para desarrollar su acción en la década de los años 60 del pasado siglo, aunque en un universo alternativo. ¿Quiere eso decir que no volveremos a ver a B.J. Blazkowicz? ¿No habrá nazis realizando experimentos genéticos ni invocando a dioses primigenios? Pues la verdad es que parece que habrá de todo eso y mucho más, como enormes mecas nazis, por poner un ejemplo. Las webs americanas ya han empezado a enseñar imágenes y a ofrecer algunos datos -pocos, la verdad- de Wolfenstein The New Order y el primer tráiler del juego, que te ofreceremos aquí en castellano en cuanto esté disponible. Solo nos hace falta un poco más de paciencia.