Wolfenstein The Old Blood, el 5 de mayo

Wolfenstein: The Old Blood abrazará la serie B

MachineGames y Bethesda prometen que Wolfenstein: The Old Blood, la precuela de The New Order, será más serie B.

, , , ,

Hay algo especial en la idea de matar nazis. Quizá es que la historia nos ha educado para odiarlos o quizá es que los juegos donde ellos aparecen son todos bastante brutos y divertidos, pero el caso es que Wolfenstein: The New Order era un gustazo en este sentido y, con toda seguridad, Wolfenstein: The Old Blood será tan bueno o más. Esta expansión/nuevo juego/precuela desarrollada por MachineGames se ambientará antes de los sucesos de The New Order, así que nazis habrá a tutiplén.

Wolfenstein The Old Blood

Los acontecimientos de Wolfenstein: The Old Blood suceden antes de The New Order

 

Sin embargo, el estudio ha querido abrazar un tono más ligero y más cercano a la serie B que en su anterior juego, que por momentos era sombrío y reflexivo y se separaba de lo tonto que puede ser matar nazis con dos ametralladoras a la vez. El objetivo de The Old Blood, como comentan en el blog de Bethesda, es explorar ciertas cuestiones o cosas que en The New Order solo se mencionaban o se exploraban por encima, como por qué los nazis tenían una tecnología tan avanzada como para conquistar el mundo.

The Old Blood tendrá ocho capítulos con dos historias interconectadas, la que se centra en Rudi Jager y la que lo hace en Helfa Von Schabbs, pero el protagonista sigue siendo nuestro ilustre B.J. Blazkowicz. La mayoría del contenido, incluyendo armas, enemigos y entornos, es nuevo y se han retocado los sistemas de niveles y mejoras del anterior juego para hacerlos más entretenidos e importantes.

Por lo visto, también habrá referencias a juegos anteriores, como a Return to Castle Wolfenstein, algo que nos chifla, y no habrá spoilers con respecto a la historia de The New Order, de modo que quienes no lo hayan catado, pueden jugar a este sin miedo. Eso sí, como dice John Jennings, productor del juego, “La última escena de The Old Blood ocurre un par de horas antes del comienzo de The New Order”, por lo que la continuidad es perfecta.