Woolfe The Red Hood Diaries

Woolfe o el regreso de Caperucita Roja… desde Bélgica

Woolfe The Red Hood Diaries es el título de un juego de acción y plataformas que los belgas de Grin tiene en desarrollo y cuya beta estará lista para Marzo.

, , ,

Woolfe The Red Hood Diaries es una vuelta de tuerca más al mundo de los cuentos de hadas tradicionales, desde una perspectiva oscura, algo salvaje y nada edulcorada. Y contra todo pronóstico American McGee no está detrás del proyecto, tras su demencial visión del universo de Alicia. De hecho, el juego vendrá del estudio belga Grin, que espera tener una beta lista para el próximo marzo.

Woolfe The Red Hood Diaries

Woolfe nos presenta a una Caperucita Roja bastante alejada de esa imagen frágil y vulnerable de los cuentos de los Grimm, y convierte al personaje en una muchacha en busca de venganza y con una mala leche de aúpa.

Es curioso que con la historia de los hermanos Grimm –bueno, las historias–, el personaje de Caperucita Roja se haya convertido en sinónimo de una pobrecita niña indefensa que, gracias al destino y a la nobleza de terceros personajes, es capaz de convertirse en el instrumento para acabar con el malvado lobo, en un cuento destinado a la infancia más inocente. Pero las historias originales y anteriores a los Grimm –incluyendo la precedente de Perrault– lo que nos cuentan son historias tremendas, negrísimas, moralizantes y donde no siempre triunfan los buenos. Si quieres indagar, no te asustes demasiado de lo que encontrarás.

Por ahí le ha llegado la inspiración, según dicen ellos mismos, a los belgas de Grin para desarrollar Woolfe The Red Hood Diaries, un juego de acción y plataformas con un toque de ambientación steampunk, donde una vengativa Caperucita Roja se enfrenta a sus demonios y pesadillas. Esta adaptación del mito infantil toma referencias de los cuentos de hadas pero también del cine de Tim Burton, y nos atreveríamos a decir que tiene no pocas influencias de la saga Trine –no tienes más que ver los tráilers de más abajo y ya nos cuentas.

Woolfe tendrá, según los planes de Grin, una beta el próximo mes de marzo con la que Grin pretende convencer a los fans de las plataformas de las bondades de su juego. Por ahora, como te decíamos, nos conformaremos con ver los vídeos disponibles.