28/03/2024
World of Speed es lo nuevo de Slighly Mad Studios, un MMO free2play de velocidad arcade orientado a las carreras en equipo. ¡Para descubrirlo fuimos a un circuito en Amsterdam!

World of Speed es el nuevo proyecto de Slighly Mad Studios, los creadores de Project CARS. Invitados por la compañía, hace unos días tuvimos ocasión de descubrirlo en exclusiva viajando a Amsterdam, hablar con sus desarrolladores y probar el juego… Y no de cualquier manera. Pudimos poner en práctica las lecciones de conducción aprendidas en el circuito de Zandvoort, pilotando deportivos de altas prestaciones. ¡Una pasada!

World of Speed - Slightly Mad Studios
Velocidad arcade, carreras por equipos, Clubs compitiendo por el territorio. World of Speed promete ser una experiencia de velocidad online intensa y emocionante.

El pasado día 29 de Enero fuimos convocados por Slighty Mad Studios para descubrir World of Speed en el circuito de Zandvoort (Países Bajos). Ante la perspectiva, –previamente anunciada– de conducir algunos de los deportivos más exclusivos del mundo, el ambiente entre los miembros de la prensa de todo el mundo allí reunidos era muy entusiasta… Sí, también íbamos a ver el juego, claro, el verdadero motivo para estar allí. Y pronto quedó claro que World of Speed merecía dedicarle la máxima expectación. Slighty Mad Studios sorprendió a todo el mundo desvelando este nuevo proyecto, un free2play de carreras orientado al juego online que ha venido desarrollando en paralelo con el esperadísimo Project CARS, y que tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2014.

 

World of Speed, un MMO de carreras

Según describe Slighty Mad Studios, World of Speed es un free2play de velocidad arcade que introduce un nuevo nivel de competición en el género, reuniendo a los aficionados en un mundo online de carreras masivo. Los jugadores disputarán carreras en equipo o por su cuenta, compitiendo por el dominio de circuitos y trazados urbanos ambientados en famosas ciudades del mundo real.

World of Speed - Slightly Mad Studios

Tratándose de una experiencia de juego online, World of Speed contemplará los llamados Clubs. Podrás unirte a ellos o crear uno por tu cuenta para competir contra otros jugadores y equipos en una amplísima variedad de modos de juego. Los Clubs no sólo definirán el modo de competir en World of Speed, también aportarán el aspecto social del juego. Cada Club tendrá su propia sede en un aeródromo y, mediante carreras por equipos, se enfrentará a otros Clubs en guerras territoriales.

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Estas son algunas de las caracteísticas básicas de World of Speed descritas por sus desarrolladores:

  1. VELOCIDAD ARCADE: World of Speed será un juego de velocidad arcade con un apartado audiovisual de última generación. Buscará ofrecer una experiencia emocionante e intensa llevando la competición al nivel de un mundo online masivo, un MMO free2play.
  1. CIRCUITOS Y CIUDADES REALES: Las carreras tendrán lugar en reconocibles e icónicos circuitos como Brands Hach y Laguna Seca o en las calles de famosas ciudades como Londres, Montecarlo o Moscú.
  1. JUEGO EN EQUIPO Y CLUBS: Los jugadores podrán sumarse a equipos de amigos en carreras multijugador o formar Clubs, donde podrán organizarse como equipo personalizando sus emblemas y su sede social en un aeródromo, para participar en carreras a modo de guerras territoriales.
  1. COMPETICIÓN: World of Speed adoptará muchas modalidades y formas de competición. Podrás sumarte a enfrentamientos aleatorios por equipos o jugar junto con otros miembros de tu Club. También existirán modalidades de juego en las que cada corredor jugará con un papel diferenciado.
  1. EL GARAJE: Los jugadores dispondrán de un lugar, el garaje, en el que pondrán guardar sus coches, personalizarlos y desarrollar mejoras para ellos.
  1. EN CONTINUO DESARROLLO: World of Speed está diseñado como una experiencia online en constante evolución. Slighty Mad Studios planea actualizaciones periódicas y la introducción de nuevos coches, circuitos, ciudades, modos de juego, etc.

Slightly Mad Studios no ha querido entrar a detallar, por el momento, en qué consistirán todos los modos de juego de World of Speed… Pero según nos dijo Pete Morrish, director del proyecto, «te aseguramos que habrá muchos y muy diversos«. De esta conversación, te daremos pronto más detalles. Por ahora, los chicos de Slightly Mad Studios nos han asegurado que se comprometerán firmemente a añadir nuevos contenidos constantemente, (coches, circuitos, etc.). Claro que, tratándose de un free2play, parece ser que los micropagos serán inevitables, pero aún es pronto para saber en qué consistirán y qué incidencia tendrán en el juego.

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

 

De momento, te dejamos aquí las primeras pantallas de World of Speed y algunas de nuestras de nuestro papel en el circuito de Zandvoort. Si quieres saber más, no te pierdas el reportaje en el próximo número de MICROMANIA.

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Las «pit-babes» nos recibieron en el circuito de Zandvoort. ¡Qué frío pasaron las pobrecillas haciéndose fotos, pero siempre manteniendo el tipo y la simpatía!

 

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Después de un breve «briefing» toma de contacto. El primero en la parrilla al volante de un Aston Martin V8 Vantage. Debía seguir al instructor. ¡Alucinante! Tanto, que cuando el instructor regresó al «paddock» continué otra vueltecilla más… ¿Despiste, me hice el loco? Las dos cosas, supongo.

 

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Esperando mi turno para la siguiente prueba de conducción, estuvimos curioseando entre los coches, echando partidas en equipo con World of Speed y sacándonos fotos… Un Mercedes SLS Roadster le queda bien a cualquiera.

 

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Tomamos un descanso para dar una vuelta en helicóptero por el circuito y los alrededores. El viento era fuerte pero el piloto era audaz, -como todos- y no renunció a realizar algunas maniobras osadas. Aunque el vuelo se nos hizo corto, (no más de 15 minutos) sentimos cierto alivio al tomar tierra.

 

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

De vuelta a la pista, nos pusimos al volante de un Ferrari 430 que conseguimos poner a 215 Km/h al pasar por la recta, siguiendo al instructor. Si nos hubieran dejado un par de vueltas más… La experiencia fue inolvidable. Aceleración, potencia inagotable y agarre total. Hay que vivirlo.

 

World of Speed - Slightly Mad Studios World of Speed - Slightly Mad Studios

Lo siguiente fueron unas vueltas de «drifting» en un Ford Mustang. Zarandeados en cada derrape, nos dimos cuenta de lo que era conducir de verdad… ¡Qué control! El coche iba tan forzado que en cada parada se le instalaba una manguera que inyectaba agua para darle una refrigeración extra.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA World of Speed - Slightly Mad Studios

Para terminar, después de apretar los dientes como copilotos de un Renault Clio de competición, nos pusimos al volante de un Lamborghini Gallardo. Otra bestia capaz de ponerse a 150 Km/h en un suspiro. En fin, lo pasamos en grande y hemos querido compartirlo con vosotros. Si os da mucha, mucha envidia, pedimos perdón, pero… ¿¡Cómo no íbamos a contároslo!?