19/04/2024
World of Tanks en WCG
Los World Cyber Games 2013, cuya final se celebrará a final de año en Kunshan, China, tendrán por segundo año World of Tanks como juego oficial de eSports.

La final de los World Cyber Games 2013 tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Kunshan, China, y por segundo año el juego de Wargaming.net, World of Tanks, será juego oficial de eSports en uno de los eventos más importantes para los ciberatletas de todo el mundo. Las preliminares se celebrarán en Norteamérica, Europa, la CEI y Asia, donde también estará presente.

World of Tanks en los World Cyber Games 2013
La nueva edición de los World Cyber Games tendrá, por segundo año consecutivo, a World of Tanks como juego oficial de eSports.

Además del enorme número de jugadores registrados en el MMO de Wargaming –que ya va por los 60 millones, y subiendo–, lo dinámico, intenso y emocionante de las batallas de World of Tanks ha conseguido, sin duda, que el juego vuelva a estar presente en la nueva edición de los World Cyber Games. Eso, y que la compañía bielorrusa sabe perfectamemte lo que se trae entre manos y tiene hasta personal especializado en la dirección de eSports de World of Tanks.

En este caso, Jonghyuk Baak, el director de Global eSports de la compañía, ha declarado que el desarrollo de la liga Wargaming.net ha sido clave en este sentido, además de todo el diseño propio del juego dirigido a ofrecer batallas explosiva y de corta duración.

Los equipos ganadores de las rondas clasificatorias online en todo el mundo viajarán a sus finales nacionales respectivas, donde competirán para ocupar un puesto oficial en representación de cada país en la gran final, a celebrar en China en las fechas antes señaladas.

La confirmación de la oficialidad de World of Tanks como juego de los WCG es una buena noticia más para Wargaming.net, que celebra este año su 15 aniversario. ¿Veremos el próximo año, por fin, el esperado World of Warplanes participar también en el evento? De momento, el combate terrestre será el único que veremos en esta edición.