29/03/2024
World of Warcraft se amplía con nuevas aventuras gracias al parche 5.3, titulado Alzamiento, que añade un campo de batalla, cuatro gestas y un modo heróico.

World of Warcraft sigue siendo el rey. Es cierto que últimamente las cosas no le van del todo bien, como atestigua el hecho de que en el primer trimestre de 2013 ha perdido 1,3 millones de suscriptores. Sin embargo, la cifra de 8,3 millones que aún permanecen enganchado a él es irrebatible, y lo confirma como el número uno mundial de los MMO de pago. Para reforzar su posición, sigue estrenando contenido. La última actualización es la 5.3, titulada Alzamiento.

World of Warcraft
Pasan los años, y World of Warcraft sigue innovando con misiones muy atractivas. En la actualización 5.3 destaca Batalla en Alta Mar, que nos propone lanzarnos al abordaje.

World of Warcraft 5.3, Alzamiento

La batalla por Pandaria se recrudece. La Horda y la Alianza luchan sin cesar en un conflicto que amenaza con extenderse por todo Azeroth. Para reforzar sus líneas, el rey Varian Wrynn solicita ayuda a Moira, reina de los enanos de hierro. Entretanto, en el frente de la Horda, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal ha mandado perforarar las tierras del Valle de la Flor Eterna en busca de poderes demoníacos que desequilibren el conflicto en su favor. Toda esta trama se desarrolla a través de diversas novedades jugables. Si quieres consultarlas al detalle, las encontrarás en la página oficial de World of Warcraft. Y si quieres un resumen para ir haciéndote una idea de las nuevas peripecias que te aguardan en Azeroth, son éstas:

  • Campo de batalla: Los Baldíos.
  • Cuatro gestas: Sangre en la Nieve, Corazón Oscuro de Pandaria, Los Secretos de Sima Ígnea y Batalla en Alta Mar. Todas cuentan con un nuevo modo de dificultad heróica, el cual se ha aplicado también a dos gestas ya existentes: Cripta de los Reyes Olvidados y Cervezas y Truenos.
  • Recorte del 33% en la experiencia necesaria para subir del nivel 85 al 90.
  • Retoques en los combates de mascotas para hacerlos más competitivos. Algunos golpes han disminuido la probabilidad de impactar a cambio de una subida del daño infligido.
  • Dos niveles y ocho jefes nuevos para el disfrute de los miembros de la Hermandad de Camorristas.
  • Vuelven los vinculadores del vacío.
  • Aumentan las formas de conseguir talismanes de fortuna.

Buena parte de este contenido es provisional y no estará siempre disponible, ya que las aventuras de World of Warcraft continuarán con la actualización 5.4, en la que se prevé que se produzca el desenlace del conflicto por el control de Pandaria.