29/03/2024
World of Warcraft alcanza los 100 millones de jugadores y, para celebrarlo, Blizzard ha elaborado una completa infografía de su juego estrella en cifras.

World of Warcraft resiste al frente de los juegos online basados en suscripciones, y lo hace en plena forma. A pesar de las últimas bajadas en el número de suscriptores, de las que informamos en su momento, el juego estrella de Blizzard acaba de sobrepasar la escandalosa cifra de 100 millones de jugadores. Para celebrarlo, la compañía norteamericana ha elaborado una completa infografía que recoge los datos más llamativos del juego líder mundial del rol online.

World of Warcraft: el rey de los MMO, en cifras
World of Warcraft ha conseguido atraer a 100 millones de jugadores en sus casi nueve años de andadura. Éste y otros datos se recogen en la infografía oficial elaborada por Blizzard.

World of Warcraft, las cifras

Puedes consultar la infografía en castellano a través de este enlace. Por resumir algunos datos, la cifra de 100 millones de jugadores se refiere al número de cuentas creadas desde el estreno del juego en 2005. Semejante volumen de jugadores se ha logrado gracias a una expansión internacional que ha llevado World of Warcraft a 244 países y territorios, dicen desde Blizzard, una cifra asombrosa que, por cierto, merece explicación, ya que la ONU, a fecha de 2014, sólo reconoce la existencia de 194 países en nuestro planeta. Ni siquiera incluyendo lugares como Ciudad del Vaticano y Palestina se llega a 244. Claro que, el enunciado dice «países y territorios» y, en función de lo que se entienda por «territorio», se puede llegar a cualquier cifra.

Otros datos son más objetivos y rigurosos. Por ejemplo, que en World of Warcraft se han creado unos 500 millones de personajes, lo cual rebasa con mucho la cantidad de 316 millones de habitantes que tienen los Estados Unidos. La economía de Azeroth no es tan potente como la del país de Obama, sin duda, pero es bastante considerable, ya que se efectúan 2,8 millones de transacciones al día en la Casa de subastas, una cifra que es el doble de la registrada en eBay durante el Cyber Monday 2009, una de las jornadas de mayor comercio electrónico en todo el año.

En definitiva, parece que a World of Warcraft, a tenor de todos estos datos, todavía le queda cuerda para rato. Seguro que con la expansión Warlords of Draenor vuelve a subir el número de suscriptores, que es la única cifra que parece bajar en este juego.