19/04/2024
World of Warplanes anuncia la actualización 1.5
World of Warplanes lanzará la actualización 1.5 con un nuevo modo de juego, que dará a la IA más protagonismo y traerá mejoras gráficas y nuevos mapas.

World of Warplanes es uno de esos vicios confesables que te pueden arruinar un día productivo a lo tonto. Un juego de esos, tipo Hearthstone o Civilization, que te absorben y te hacer perder la noción del tiempo. Un juego con el que Wargaming parece haber encontrado la gallina de los huevo de oro, junto con su primo World of Tanks. También es un juego que acaba de anunciar la actualización 1.5, que va a traer un nuevo modo de juego en el que la IA se vuelve tan protagonista como el propio jugador.

World of Warplanes 1.5 anunciado
La nueva actualización de World of Warplanes ofrecerá un nuevo modo de juego.

Lo de «cinco minutos y lo dejo» es una cantinela similar a la del «yo controlo» de los adictos. Cuando estás con un juego y sueltas algo así, estás perdido, amigo, y juegos como World of Warplanes tienen la habilidad de sacar al yonqui del teclado que todos llevamos dentro. La cosa se va a poner peor incluso con la actualización 1.5 del juego, porque Wargaming tiene previsto un nuevo modo de juego en el que los nuevos objetivos y el acompañamiento de la IA lo pueden volver incluso más divertido de lo que es.

Se trata de un modo PvE en el que los jugadores más novatos pueden enfrentarse a aviones controlados por la IA, de forma que un grupo de entre 3 y 5 jugadores por equipo pueden participar en las batallas 15vs15, con cazas y bombarderos controlados por la maquina en ambos bandos. Además, el nuevo modo juego ofrecerá objetivos terrestres inéditos, un nuevo mapa, nuevas misiones y logros. El sistema de superioridad se ha rediseñado para que los aviones que ataquen objetivos terrestres tengan más peso en el conjunto de la victoria, y al finalizar cada una de las nuevas misiones incluidas automáticamente se rellenará el arsenal y equipamiento, y la dificultad de la siguiente batalla aumentará. Además del nuevo mapa, National Park, para tiers 1 a 5, habrá una nueva arena, Canyon, para tiers 3 a 10 y nuevos logros para novatos y veteranos.