X Rebirth

X Rebirth desvela nuevo tráiler antes de su lanzamiento

X Rebirth llega el próximo 15 de noviembre y Egosoft estrena tráiler de lanzamiento mostrando nuevas imágenes de su espectacular simulador espacial.

, , ,

No todo va a ser Star Citizen en el mundo de los simuladores espaciales, y mucho menos con el bagaje que Egosoft tiene con su saga X, que lleva nada menos que 14 años en activo desde el lanzamiento primer título: X Beyond the Frontier. Ahora, antes del lanzamiento de X Rebirth el próximo 15 de noviembre, el estudio deja ver su nuevo juego en un tráiler espectacular, en el que demuestra que los siete años de desarrollo de la reinvención de su universo no han sido en vano.

X Rebirth

X Rebirth anticipa su lanzamiento el próximo 15 de noviembre con un espectacular tráiler.

Con el tráiler, además de anunciar el inminente lanzamiento del juego, Egosoft ha intentado explicar el concepto que ha animado al desarrollo de X Rebirth desde el primer instante en que se pusieron manos a la obra. Parece que intentar ampliar todas las posibilidades del juego original en base a las sugerencias –y demandas– de los jugadores, empezó a provocar considerables dolores de cabeza para acoplar todo lo exigido a un juego que nació con otros objetivos, y que desde X Beyond the Frontier, en 1999, hasta el más reciente X3: Albion Prelude –incluyendo sus expansiones– el “parcheo” ha empezado a crear un pequeño monstruo de frankenstein con el que Egosoft cada vez estaba menos feliz.

X Rebirth pretende ser un nuevo punto de partida, como su propio nombre indica, para un universo de juego en que el combate, la acción, el comercio y la exploración son la base de la simulación. Como jugadores, en el papel de Ren Otani, un nuevo héroe al mando de la Pride of Albion junto a su compañero de aventuras. Ambos serán tus herramientas para que fundes y expandas tu imperio por el universo.

Egosoft se ha encargado de señalar que en X Rebirth podrás crear tus mods y scripts, como en Terran Conflict, aunque de momento no han anunciado cuándo podrán facilitar documentación para ello, y seguro que nunca antes de que el juego esté disponible. X Rebirth, además, ofrecerá numerosas novedades en cuanto a jugabilidad y diseño, como el uso de autopistas estelares para viajar rápidamente a zonas populares del universo –en lugar de usar el acelerador de tiempo SETA, por ejemplo–, lo que se acopla perfectamente al objetivo de ofrecer un universo de escala realista.

Mucha más información sobre la construcción, estaciones, naves, drones, PNJs y demás en X Rebirth irá siendo actualizada por Egosoft a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Mientras tanto, puedes disfrutar del tráiler y seguir el juego aquí, en su página oficial.