28/03/2024
GOG ha hecho compatibles con ordenadores modernos los problemáticos X-Wing y TIE Fighter, que llegarán a su plataforma junto a otros juegos de Lucas Arts.

X-Wing y su secuela, TIE Fighter, son dos de los mejores juegos jamás hechos en el universo Star Wars, desde luego, los mejores que se hicieron en la temprana etapa de nuestra industria y del PC. Y ahora que parece que los simuladores de naves espaciales están más de moda que nunca con Elite: Dangerous o Star Citizen, que ambos juegos se lancen en GOG es una gratísima noticia para los fans del género y los nostálgicos por igual.

xwing

La noticia se ha dado a través de los foros de GOG, donde un par de hilos revelaron que las ediciones especiales de ambos juegos llegarían al servicio de venta digital de juegos antigos y no tan antiguos el 28 de octubre, esto es, hoy mismo, aunque todavía no están disponibles a la hora de escribir esta noticia. Esto es una forma de confirmación poco oficial, pero puesto que los mensajes los ha escrito la cuenta oficial de GOG en los foros, nos vale de sobra. Cada juego costará 10 dólares, eso seguro.

Hasta este anuncio, jugar a ambos juegos era prácticamente imposible en ordenadores modernos sin trapichear un montón de rato con emuladores y programas que no siempre funcionan en las versiones avanzadas de Windows. Resulta que ambos exigían 1MB de memoria EMS, que no vamos a pararnos a explicar aquí qué es, pero que ya os podemos decir que vuestros ordenadores modernos no tienen, de ahí la incompatibilidad. Conseguir que los juegos funcionen sin más es toda una hazaña por parte del equipo de GOG, que ya he hecho cosas similares en el pasado con otros juegos y que a ello deben buena parte de su buena imagen entre los peceros más viejos.

Y por si os preguntáis si la llegada de X-Wing y TIE Fighter significa que GOG ha abierto la puerta a más juegos de Lucas Arts, estáis en lo cierto. Parece que dentro de poco llegarán también The Secret of Monkey Island, Knights of the Old Republic, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el fabuloso Sam and Max Hit the Road.