29/03/2024
XCOM The Complete Edition ya está disponible
XCOM Enemy Unknown The Complete Edition ya está disponible. Si no habías probado la puesta al día del clásico, es la ocasión perfecta con un pack total.

Si eres fan la saga XCOM, pero no habías llegado a probar el increíble regreso de la misma de mano de Firaxis, 2K pone a tu alcance la oportunidad perfecta con el lanzamiento de XCOM The Complete Edition, que es algo así como una edición GOTY del juego, que engloba el original, la expansión Enemy Within, el pack «Soldado de Elite» y los dos packs DLC, Slingshot y Second Wave.

XCOM vuelve en The Complete Edition
XCOM The Complete Edition incluye todo el contenido disponible del juego.

El regreso de XCOM en Enemy Unknown supuso una magistral lección por parte de Firaxis de cómo se debía poner al día un clásico del PC, ofreciendo todo tipo de novedades en jugabilidad pero siendo fiel, al mismo tiempo, a la esencia del juego en que se basaba. Asimismo, la ampliación que hizo de dicha jugabilidad y de los contenidos disponibles con Enemy Within, de modo que podías elegir jugar con o sin ello, supuso una vuelta de tuerca más, mejorando si cabe las posibilidades existentes.

Pero si así y todo no has llegado a probar uno de los mejores títulos de estrategia disponibles para PC en la actualidad, la oportunidad perfecta llega con esta edición que acaba de lanzar 2K. XCOM Enemy Unknown The Complete Edition incluye todo el contenido existente para el juego: el título original, la expansión y los dos packs digitales. Eso sí, es curioso que la edición física del juego contenga exactamente esto, pero en Steam no se mencione el pack Second Wave. Aunque nos da que puede ser un error de los listados.

El precio de XCOM The Complete Edition es realmente atractivo, si además tenemos en cuenta que la versión original de Enemy Within tiene poco más de tres meses. Te puedes hacer con él por 29,99 €, aunque, claro, si ya tenías el original, el ahorro no será tan grande.