Xenonauts por fin se lanza en Steam

Aunque llevaba muchísimo tiempo en acceso anticipado, el juego inspirado en el primer XCOM por fin tiene una versión final.

, , , ,

Y con ‘por fin’ quiero decir que ya tiene una versión final en Steam, porque Xenonauts llevaba una larga temporada como juego en acceso anticipado pero sin añadir realmente nuevas mejoras ni nada que justificara esa denominación. Está claro que a muchos estudios les cuesta sacar sus juegos como algo acabado últimamente, pero la verdad es que a este juego de estrategia tan inspirado en XCOM se lo perdono todo.

ss_e74b74f49e31274eead970dfee55508b7e551723.1920x1080-610x343

Aunque existe XCOM: Enemy Unknown y aunque es un grandísimo heredero y una mejor actualización de las ideas del juego original de PC, muchos usuarios reclamaban una experiencia más fiel aún si cabe al original, que para los estándares actuales es, así hablando en plata, imposible de entender y de jugar y de superar. Pero no pasa nada, Xenonauts viene a suplir esa cuota de imposibilidad con su estética pixelada y su ambientación años cincuenta y de guerra fría.

Xenonauts comenzó a desarrollarse hace un diez años, que se dice pronto, pero como la fábula del conejo y la tortuga, ha conseguido llegar a meta fiel a sí mismo. Al igual que el XCOM original, hay pantallas donde hay que sacar a los soldados de la nave y encontrarse con que la mayoría mueren siquiera la poner un pie en la tierra. Y también hay que combatir en el radar con aviones de un modo algo confuso, pero entretenidísimo.

De veras, si jugate al XCOM original y aún conservas la cordura, Xenonauts te hará perder la cabeza Oberyn style. Cuesta 16,99 en Steam, un precio que a más de uno le costaría pagar por un indie, pero 10 años de desarrollo no se rentabilizan así como si nada.