19/04/2024
Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitants, procede del mundo del cine. Así se entiende la historia de una saga que fue creciendo (tanto en ventas como en presupuesto) hasta niveles insostenibles. Cuando la empresa estaba desarrollando casi cinco juegos a la vez, los acreedores dijeron basta y se produjo un parón de diez años hasta el lanzamiento de este lavado de cara, inicialmente para PlayStation 4, el año pasado 2014. Si las ventas acompañan es muy posible que Lorne vuelva a producir Oddworld a todo gas como hace una década.

La versión remasterizada de la primera entrega de Oddworld:Abe’s Oddysee ha sido rebautizada como New ‘N’ Tasty! y llegará en algún momento de este primer trimestre, aunque en Oddworld Inhabitants se animan a precisar el día 25 de febrero como la fecha clave para Steam por 20 €.

Oddworld se hace multiplataforma gracias a Unity y por fin llega a PC.
Oddworld: New ‘N’ Tasty! es un lavado de cara a uno de los plataformas más originales de finales de los 90.

Aunque actualmente no existe la opción de reservar el juego en Steam, al parecer en algún momento entre hoy y el día del lanzamiento se permitirá el pago anticipado con un descuento del 10% sobre el precio de salida de 20 €. Si Steam no te convence, parece que la posibilidad de comprar el juego en otras tiendas digitales todavía no se ha descartado y, en el caso de llegar a acuerdos con otras plataformas, lo anunciarían lo antes posible.

En cuanto a Oddworld: New ‘N’ Tasty! en sí, se trata de una recreación desde cero, cambiando aspectos muy importantes de la jugabilidad. En el original, no había scroll entre pantallas y cada una era independiente de las demás —muy a lo juego de Spectrum— mientras que ahora los niveles son continuos y se recorren utilizando un scroll lateral. Esto afecta mucho al sistema de juego, ya que en el juego de 1997, los movimientos de los enemigos y algunos puzles se reiniciaban cada vez que entrabas en la pantalla. Aunque los desarrolladores, Just Add Water, aseguran que el Modo Clásico preserva el espíritu original, el scroll sigue siendo continuo.

También se ha ajustado la (elevadísima) dificultad del Oddworld: Abe’s Oddysee original, añadiendo funcionalidades de guardado y carga rápida —inexistentes en un juego que quería ser multiplataforma y también apareció en PlayStation con una versión de los queridísimos puntos de guardado de consola. El contenido artístico es totalmente nuevo y las voces del personaje y del resto de Mudokons se han vuelto a grabar para no resultar tan repetitivas como lo eran en el juego original.