Ya disponible el modo superviviente de Fallout 4

El modo superviviente de Fallout 4 está disponible en Steam de manera oficial y fuera de beta, así que actualizad y probad lo que es bueno.

, ,

Tras unas semanas en modo beta, Bethesa ha lanzado hoy el modo superviviente de Fallout 4 de manera definitiva. Es una de las cuentas pendientes que tenían con los jugadores, que llevaban bastante tiempo pidiendo esto tras su lanzamiento y que, dentro de lo que cabe, tampoco ha tardado demasiado en llegar. Si vais a Steam y actualizáis el juego, lo tendréis listo para habilitarlo al empezar una nueva partida.

fallout 2

Por si te lo estás preguntando, no, Albóndiga no puede morir en el modo superviviente de Fallout 4. Monstruo, que eres un monstruo…

Como bien sabréis a estas alturas, el modo superviviente de Fallout 4 pone las cosas más difíciles a los exploradores del yermo: se introduce la necesidad de comer y beber, ahora es posible contagiarse de enfermedades si no cuidamos a nuestro personaje lo suficiente, la mayoría de enemigos son mucho más mortíferos, aunque nosotros también haremos un daño más realista; solo podrá guardarse la partida al dormir en una cama; y un larguísimo etcétera de penurias más. La intención es que parezca que de verdad estás en un mundo postapocalíptico.

Bethesda no ha dicho nada sobre si la versión final de esta actualización – que viene a ser la versión 1.5– incluye alguna modificación de peso con respecto a la beta que ya habíamos visto hace unas semanas. Tendremos que descubrirlo nosotros mismos, así que en cuanto lo juguemos un poco, os contamos si hay alguna cosa interesante nueva. Dudamos que así sea, pues parece que las actualizaciones beta de Bethesda son bastante fiables. Irónico.

No olvidéis que, ahora que esto ha salido de beta, hay otra actualización de este tiempo de Fallout 4 que habilita el soporte oficial para mods, una medida muy esperada junto con el Creation Kit, que ya podéis descargarlo los interesados en crear mods y en trastear con el código del juego.