The Witcher 3 MODkit

Ya está disponible el MODkit para The Witcher 3

Desde el pasado viernes está disponible el MODkit para The Witcher 3, haciendo realidad el sueño de muchos usuarios aficionados a personalizar sus juegos.

, , , ,

Personalizar The Witcher 3 es ahora un poco más fácil gracias al lanzamiento del MODkit. Sí, sí, ya existían mods para el juego de CD Projekt RED, pero este programa está pensado para hacer más accesible la personalización y modificación de múltiples apartados del juego a una gran audiencia. El MODkit está pensado para permitir desde ligeras modificaciones –en la apariencia de los personajes, por ejemplo– hasta la importación directa de modelos y una completa personalización de todo el juego.

El MODkit de The Witcher 3 ya está disponible.

El MODkit de The Witcher 3 ya está disponible.

Importación y exportación de texturas del juego, modificación de mallas e inclusión de nuevos modelos originales de objetos en lugar de los existentes por defecto, y hasta acceso a archivos de script, de modo que se puedan modificar desde estadísticas de objetos hasta… lo que imagines. Es seguro que muchos jugadores aficionados al modding y a trastear con los juegos aprovecharán al máximo las posibilidades del MODkit de The Witcher 3, pero también que mucho novato en este tema se atreverá a probar, ante las facilidades que CD Projekt RED, según afirman, da con este MODkit para iniciarse en este arte.

El MODkit de The Witcher 3 se puede descargar aquí, en la página de nexusmods que el estudio polaco suele utilizar para estos temas, teniendo en cuenta, además, que las herramientas incluyen una guía rápida para ponerse a trabajar rápidamente con las mismas, así como varios ejemplos de mods y hasta uno pensado para ver un paso a paso del proceso. Aparte, hay cuatro mods de ejemplo más que puedes descargar por otro lado.

Si estás interesado en probar el MODkit de The Witcher 3, sería conveniente que echaras un ojo al Q&A (preguntas y respuestas) que el estudio ha publicado en Gamespot, así como revisar el foro dedicado a los mods que existe en la web oficial del juego. Quén sabe, lo mismo acabas creando una obra de arte que empieza a hacerse famosa en medio mundo. Todo es cuestión de probar y perseverar. ¿Te animas?