19/04/2024
Descent Underground
El revival de Descent Underground, uno de los juegos más populares e icónicos de la década de los 90 ya está en fase de pre alpha, después de arrasar en kickstarter, sus backers ya comienzan a ver los frutos de su inversión en este proyecto.

Hace unos meses os contamos que Descent Underground, el revival del mítico título de los 90, había alcanzado su objetivo en Kickstarter para volver a convertirse en realidad, después de muchos años de súplicas por parte de sus seguidores. Los chicos de Descendent Studios han cumplido su palabra, y ya están enviando a sus backers la pre alpha del juego, que si bien aún no es el producto final, y aún está lejos de serlo, sí les ha permitido poder jugar las primeras partidas de este esperado título.

Descent Underground

El máximo responsable de Descendent Studios, Eric «Wingman» Peterson ha dicho lo siguiente acerca de esta nueva fase en el proyecto de Descent Underground «Mucha gente ha vuelto al juego, trayendo consigo a sus amigos y en muchos casos a sus padres. Hemos tenido ya miles de partidas y nadie nos ha brindado su pulgar hacia abajo» Sin duda unas palabras que demuestran las buenas críticas recibidas por el juego de parte de todos aquellos que ya han podido jugar a la pre alpha, sin duda una excelente noticia para los que aún no se han decidido por dar un paso adelante para unirse al proyecto.

Descent Underground sigue siendo fiel a sus orígenes

La nómina de desarrolladores del nuevo estudio encargado de desarrollar Descent Underground es muy amplia, y sobre todo con una gran experiencia. Hablamos de programadores y diseñadores que han trabajado en títulos como la saga Wing Commander, Ultima Online, Star Wars galaxies, Star Citizen, Star Trek Klingon Academy o Star Wars the Old Republic entre otros muchos. A continuación os detallamos algunas de sus. Lo primero de todo es que conservará su famoso movimiento de seis ejes, que nos permitirá maniobrar con nuestra nave en el interior de estrechos asteroides mientras freímos a nuestros enemigos de la forma más inverosímil.

Descent Underground

Podremos elegir entre ocho tipos de naves, cada una de ellas con un estilo de pilotaje diferente. Una actualización al siglo XXI con el uso del motor gráfico Unreal Engine 4, con gráficos de alta resolución, así como una vuelta de tuerca a sus divertidos modos de juego online y sobre todo el nuevo modo campaña que dota de una nueva dimensión a esta entrega de Descent. Su característica perspectiva desde el interior de las naves espaciales seguirá siendo su principal seña de identidad.