Shiftlings ya está disponible

Ya está disponible Shiftlings

Shiftlings ya está disponible. El juego de Sierra y Activision ofrece plataformas, puzles y simulación física para poner a prueba nuestras habilidades.

, , , , , ,

Los amantes de los títulos de plataformas en los que la física juega un papel protagonista tenemos a Trine y –a otro nivel– a Portal como auténticas leyendas de esta peculiar combinación de géneros. Ahora llega Shiftlings con la intención de sumarse a estos dos titanes. El nuevo juego de Sierra, la renacida y legendaria marca, ahora en manos de Activision, combina los mismos ingredientes y un toque de humor con ciencia ficción, para poner a prueba nuestras habilidades y resolver puzles que son todo un desafío.

Shiftlings ya está disponible

Shiftlings, el nuevo juego de Sierra y Activision, ya está disponible, con su combinación de puzles, plataformas y simulación física.

Lo bueno de juegos que combinan los elementos en que se basa Shiftlings es que permiten echar a volar la imaginación. Puzles y física hacen un cóctel explosivo, pero además Rock Pocket Games, el estudio tras el desarrollo, ha sabido aportar ese toque único que puede igualarlo al nivel del antes mencionado Trine. La premisa que hace distinto a Shiftlings es su pareja protagonista, un par de ingenieros alienígenas unidos por dos trajes espaciales que puede inflar o desinflar a voluntad, para modificar, mover y empujar objetos de los escenarios, que son auténticos puzles tridimensionales.

Pueden rebotar, tirar el uno del otro, saltar y cambiar el entorno gracias a la simulación física que usa el diseño de acción. Shiftlings incluye más de 50 niveles en cinco mundos diferentes. Como es de esperar, es posible jugar en solitario o, lo que es más divertido y no poco conflictivo, en modo cooperativo con un amigo, tanto online como a nivel local en el mismo PC. Para encontrar más detalles puedes visitar la página oficial de Shiftlings –repleta de información, además– o echar un vistazo rápido al tráiler de lanzamiento, que tienes justo bajo estas líneas. La verdad es que tiene una pinta estupenda.