29/03/2024
Tras comenzar la fecha de reservas de Oculus Rift y su precio, hoy hemos conocido la fecha en que que comenzará la campaña de reservas de las gafas de realidad virtual de HTC y Valve, aunque de momento no ha trascendido el precio, que desde luego no será barato.

Este 2016 es el gran año de la realidad virtual. De las varias «revoluciones» que hemos experimentado en las últimas décadas en este aspecto, parece que por fin tanto Oculus Rift como las HTC Vive de Valve podrían ofrecer la calidad soñada por muchos durante años. Ahora bien, después de conocer el alto precio de Oculus Rift y por extensión de las Vive e HTC, que Valve ya ha advertido que no serán baratas, empezamos a tener algunas dudas de que estos nuevos dispositivos de realidad virtual se vayan a poder extender rápidamente en el mercado. Hoy hemos conocido la fecha en que podremos comenzar a reservar las nuevas gafas de realidad virtual obtenidas de la colaboración entre Valve y HTC.

HTC Vive

Si el pasado día de Reyes se pudieron comenzar a reservar las gafas de realidad virtual de Oculus, ahora le llega el turno a las HTC Vive de Valve, que se podrán reservar desde el próximo 29 de febrero. Esta fecha será la antesala de la puesta a la venta de estas gafas el próximo mes de abril. La fecha ha sido revelada por el máximo responsable de la firma desarrolladora de las gafas, en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph.

valve-cabecera

En cuanto al precio de momento no se sabe nada, pero es de esperar que tras el añadido de una cámara frontal, que ha retrasado unos meses la llegada de las gafas, es probable que cueste al menos los que su máximo rival, las Oculus Rift. Así que será a finales del próximo mes de febrero cuando se de el pistoletazo de salida oficial a esta generación de dispositivos de realidad virtual, con la llegada al mercado de los dos máximos aspirantes al trono de este nuevo segmento de hardware, que pretende no dejar indiferente a nadie.