Wolfenstein The Old Blood, el 5 de mayo

Ya hay requerimientos mínimos para Wolfenstein The Old Blood

Ya hay requerimientos mínimos para jugar a Wolfenstein The Old Blood, la nueva entrega de esta legendaria saga que no nos pedirá una máquina exageradamente potente para jugar con un detalle técnico interesante.

, ,

Una de las sagas más populares de todos tiempos, y que supuso el germen de lo que hoy conocemos como FPS, está a punto de recibir una nueva entrega que promete llevar la franquicia a un nuevo nivel. Además de tratarse de la precuela de The New Order, Wolfenstein The Old Blood nos promete volver a visitar el legendario castillo que dio nombre a esta carismática saga. Pues bien, ya se conocen los requerimientos mínimos y recomendados para jugarlo.

Wolfenstein The Old Blood

A continuación os mostramos la máquina mínima que debéis tener para por lo menos empezar a jugar a Wolfenstein The Old Blood.

Requerimientos mínimos

En esta ocasión no sigue la misma estela de otros exigentes títulos que ya nos piden un mínimo de 6GB de RAM para poder jugarlo, manteniendo unas accesibles 4GB.

  • Sistema operativo:  Windows 7 o Windows 8 64 Bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500 @ 3.3 GHz / AMD FX-8320 @ 3.5 GHz
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6870 (1GB VRAM)
  • Disco Duro: 38 GB de espacio disponible

Configuración recomendada

En cuanto a la configuración recomendada, no hay nada que no fuera de esperar, un potente procesador  i7, una RAM en condiciones y una GTX medianamente digna.

  • Sistema operativo: Windows 7 o Windows 8 64 Bits
  • Procesador: Intel Core i7 / AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon R9 280 (3GB or more VRAM)
  • Disco Duro: 38 GB de espacio disponible
Wolfenstein The Old Blood

Wolfenstein The Old Blood se acercará a la serie B

El estudio ha querido abrazar un tono más ligero y más cercano a la serie B que en su anterior juego, que por momentos era sombrío y reflexivo y se separaba de lo tonto que puede ser matar nazis con dos ametralladoras a la vez. El objetivo de The Old Blood, como comentan en el blog de Bethesda, es explorar ciertas cuestiones o cosas que en The New Order solo se mencionaban o se exploraban por encima, como por qué los nazis tenían una tecnología tan avanzada como para conquistar el mundo.

The Old Blood tendrá ocho capítulos con dos historias interconectadas, la que se centra en Rudi Jager y la que lo hace en Helfa Von Schabbs, pero el protagonista sigue siendo nuestro ilustre B.J. Blazkowicz. La mayoría del contenido, incluyendo armas, enemigos y entornos, es nuevo y se han retocado los sistemas de niveles y mejoras del anterior juego para hacerlos más entretenidos e importantes.

Por lo visto, también habrá referencias a juegos anteriores, como a Return to Castle Wolfenstein, algo que nos chifla, y no habrá spoilers con respecto a la historia de The New Order, de modo que quienes no lo hayan catado, pueden jugar a este sin miedo. Eso sí, como dice John Jennings, productor del juego, “La última escena de The Old Blood ocurre un par de horas antes del comienzo de The New Order”, por lo que la continuidad es perfecta. Sólo nos queda esperar al próximo 5 de mayo para empezar a repartir de lo lindo en el castillo del tito Wolfenstein.