No habrá soporte para Evolve a partir de ahora

Turtle Rock ha confirmado que cesa su soporte para Evolve. El juego no ha funcionado en el mercado ni siquiera tras haber adoptado el modelo free to play.

, , ,

Tristes declaraciones las que hemos tenido que leer en un nuevo comunicado realizado por Turtle Rock. El estudio de desarrollo ha confirmado que cesa su soporte para Evolve a partir de ahora. El juego no había funcionado demasiado bien en el mercado y tampoco lo ha hecho en estas últimas semanas, a pesar de que se tomó la decisión de apostar por el modelo de negocios free to play. Es decir, que el juego no ha tenido éxito ni siendo gratuito para los usuarios que quisieran acercarse a su propuesta.

El juego no ha funcionado en el mercado ni siend gratis. Por ello, el soporte para Evolve termina ya.

El juego no ha funcionado en el mercado ni siendo gratis. Por ello, el soporte para Evolve termina ya.

Para algunos era un final que se veía venir, pero no por ello deja de ser triste y curioso. El estudio afirma que es muy triste que un proyecto en el que han estado trabajando durante cinco años y medio no haya podido tener éxito en el mercado. La propuesta de Evolve era curiosa, apostando por un modo multijugador de cooperación muy diferente a lo visto en otros títulos del mercado. Sin embargo, no ha tenido demasiado calado entre una gran cantidad de jugadores como para garantizar su existencia.

El soporte para Evolve termina, pero se puede seguir jugando

El estudio, con este comunicado, dice adiós a seguir trabajando en Evolve. Pero eso no significa que no podamos seguir jugando, ya que de momento los servidores siguen funcionando. ¿Cerrarán algún día? Probablemente sí, pero ya no habrá nada que hacer con el futuro del juego. Esto quiere decir que Turtle Rock dejará de incluir actualizaciones, expansiones y cualquier tipo de contenido adicional en el juego. Evolve ha terminado y así es como se va a quedar, hasta que sus servidores dicten su final definitivo.

El soporte para Evolve termina semanas después de anunciar su paso al free to play, y ni con esas ha conseguido mantenerse en el mercado. Es una pena, desde luego, pero por desgracia así es el mercado y negocio de la industria de los videojuegos. Deseamos suerte a Turtle Rock en sus futuros proyectos.