29/03/2024
Valve enviará antes de tiempo el Steam Controller, Steam Link o las primeras Steam Machines a aquellos que lo reserven ahora.

Como bien decimos en el titular, ya es posible reservar el Steam Controller a través de su página en Steam, si bien no es la única pieza de hardware de Valve que está disponible para comprar antes de tiempo: Steam Link, el dispositivo de streaming de Valve; y dos modelos de Steam Machines también están listos para los más ansiosos. De hecho, quienes estén dispuestos a reservar ahora mismo, recibirán sus dispositivos casi un mes antes de su lanzamiento oficial: el 16 de octubre en lugar del 10 de noviembre. ¿Listos para arruinarnos?

steam controller
Todo parece indicar que el Steam Controller ya tiene un aspecto definitivo y que su funcionamiento está más que depurado.

El proceso de reserva es bien sencillo y os lo podéis imaginar: vais a la tienda de Steam, pulsáis en el cacharro que os apetece comprar, dais al botón de reservar, confirmáis vuestra dirección (Steam os sugerirá una dirección más exacta, aceptadlo por si las moscas) y por fin pasarás a la pantalla de cobro, donde introduces tus datos de la tarjeta de crédito y te llevas un buen susto al ver que el precio de 54,99 € del Steam Controller, de 54,99 € de Steam Link y/o de 499,99 euros de cualquiera de las dos Steam Machines aumenta un mínimo de 15 euros por los gastos de envío.

Efectivamente, hacerse con estos productos con un mes de antelación no sale barato, pero es el precio a pagar por estar en la vanguardia y porque, posiblemente, Valve aún no tiene cerrados acuerdos para vender estos productos en tiendas físicas. Técnicamente, Game terminará vendiendo los Steam Controllers y Steam Links en sus tiendas, pero no hay un confirmación oficiosa todavía y, de hacerlo, lo hará a partir del 10 de noviembre.

Sea como fuere, aquí tenéis un vídeo para matar el mono del Steam Controller, que a mi cada día me gusta más.