Ya se saben más detalles del documental de GTA

Aunque se sigue rumoreando por Internet que lo de GTA es una película de ficción, lo cierto es que la BBC está preparando una película documental centrada más en las personas que en los videojuegos (como es lógico por otra parte). Así, igual que en Piratas de Silicon Valley se enfrentaba a Bill Gates y Steve Jobs, obviando a muchos otros personajes importantes del advenimiento de la era tecnológica, en GTA los protagonistas de este duelo al sol son Sam Houser, fundador de Rockstar y Jack Thompson, abogado “censor” estadounidense que buscaba la censura de videojuegos y música, sobre todo en contenidos violentos.

, , , ,

Gracias al Hollywood Reporter, conocemos muchos más datos sobre el proceso de creación del documental de GTA y es que en el mundo del cine los secretos duran mucho menos que en el de la tecnología.

Daniel Radcliffe en negociaciones para aparecer en el documental de GTA.

Daniel Radcliffe posiblemente será la estrella en el documental de GTA, interpretando al fundador de Rockstar, Sam Houser.

Por un lado, Daniel Radcliffe, el actor que interpretó el personaje de Harry Potter en la serie de películas basadas en los libros de J.K. Rowling, está en negociaciones para hacer el papel de Sam Houser en el documental.
Por otro, se sabe que el guión de la película documental de GTA se basará en el libro de David Kushner titulado Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto que, como todo buen libro biográfico, habla de su protagonista: Sam Houser y lo enfrenta a su némesis: el abogado Jack Thompson en su pugna el primero por lanzar su juego de mundo abierto y el segundo por retirarlo del mercado por sus altas dosis de violencia.

Este ex-abogado —ya no lo es, en 2008 fue expulsado del colegio de Florida, donde estaba inscrito, por mala conducta profesional— comenzó su “cruzada contra la violencia” a mediados de los noventa. Thompson se hizo un nombre demandando a compañías discográficas por las letras de canciones —sobre todo de rap— que incitaban a la violencia.

Cuando se dio cuenta de que las enormes empresas musicales eran una presa imposible, pasó a poner su punto de mira en el mundo del videojuego, intentando relacionar el juego de Rockstar con tiroteos juveniles en Estados Unidos y, cuando el caso fue desestimado, volvió a subir a la palestra atacando Bully y Manhunt, también de Rockstar y la saga Mortal Kombat, entre otros juegos.

El documental sobre GTA estará dirigido por el británico Owen Harris, que también ha realizado la misma labor en algunos episodios de series con gran éxito en el Reino Unido: Misfits y Black Mirror.