Ghost in the Shell: First Assault es un juego de disparos con clases basadas en los personajes de la serie.

Ya te puedes apuntar a la beta cerrada de Ghost in the Shell: First Assault

Aunque es muy fácil ser escéptico con respecto a Ghost in The Shell: First Assault, es posible que el juego empiece poco a poco, sin armar jaleo, y si mantiene una economía de microtransacciones equilibrada, se puede convertir en un éxito sumergido como Warframe. De inicio, se asegura un tanteo por parte de los incondicionales de Shirow.

, , ,

El juego free to play de Nexon basado en el universo de Ghost in the Shell ya admite peticiones de jugadores que quieran unirse a la beta cerrada. Y, aunque la empresa coreana no tiene muy buena fama en cuanto a la gestión económica de sus juegos que son gratis de descargar, en esta ocasión esperemos puedan contener un tanto la avaricia.

Motoko, I love you.

Una de las bazas más importantes de Ghost in the Shell: First Assault es que nos deja controlar a los personajes de la saga, incluida Motoko.

Puedes encontrar el formulario a rellenar (bastante más reducido que el de otros pesos pesados del género, como The Elder Scrolls Online o Star Wars: The Old Republic, en su momento) aquí. Una vez lo envíes, no habrá que esperar mucho porque la etapa de pruebas cerrada de Ghost in the Shell: First Assault comienza el día 1 de octubre, para el que no queda más que una semanita. Sobre el formulario, es curioso ver cómo hay un par de preguntas sobre tus conocimientos sobre el mundo (mangas, animes y OVAs) de Ghost in the Shell, aunque la valoración de los candidatos queda, por supuesto, a la discreción de los empleados de Nexon (distribuidora) o Neople (desarrolladores).

Lo que sí aporta el juego con respecto a los pesos pesados que se vienen en el mundo de los juegos de tiros multijugador (Overwatch y Battleborn sobre todo) es la enorme personalización cibernética, santo y seña de la saga cyberpunk de Masamune Shirow. Eso es, a la vez, el punto más fuerte y el más temido durante estos compases previos a las primeras pruebas del juego. ¿Nos van a cobrar absolutamente por cada mejora cibernética o se podrán conseguir simplemente jugando?

Todavía no hay información oficial por parte de los responsables de Ghost in the Shell: First Assault, pero consideradas las ventajas durante el juego que proporcionan implantes como el camuflaje, el equilibrio tiene que ajustarse al máximo. No nos gustaría que se repitiese lo de Mechwarrior Online, ¿verdad? Uno de los aspectos más básicos del universo de juego (el calentamiento de las armas) se convirtió en una microtransacción imprescindible para tener cualquier oportunidad de victoria.

Puedes entretenerte con el primer vídeo en inglés del juego, con una edición ligeramente diferente del original en coreano.