24/04/2024
Dead Island 2 ya se juega en Gamescom 2014
Deep Silver ha confirmado mediante nota de prensa que Yager ha sido despedido como desarrollador de Dead Island 2.

Parece que el verano aún tiene sorpresas guardadas bajo la manga. En un anuncio inesperado por parte de Deep Silver, la empresa ha comentado públicamente que Yager Development, el estudio que alcanzó la fama por el genial Spec Ops: The Line, ya no trabaja en Dead Island 2. Esta secuela, que llega después de varios spin offs lamentables, iba a virar un poco en el tono y en la jugabilidad del original, y tras un año desaparecida casi por completo, ya podemos empezar a pensar que ha habido problemas importantes durante su desarrollo.

Parece que la nueva entrega numérica de la saga de zombies tendrá que hacerse esperar, aunque ya lleva un año largo desaparecida.
Parece que Dead Islanda 2, la única entrega numérica de la saga de zombies tras el original, tendrá que hacerse esperar, aunque ya lleva un año largo desaparecida.

En su comunicado oficial, Deep Silver ha dicho lo siguiente sobre el asunto:

«Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se había comprometido a dar a los fans la secuela de Dead Island que se merecían. Tras considerarlo con mucho cuidado, hoy anunciamos la decisión de desligarnos de nuestro compañero de desarrollo Yager. Seguiremos trabajando para llevar a cabo nuestra visión de Dead Island 2 y compartiremos nueva información sobre él más adelante».

Así pues, no hay una razón clara por la que Yager ha sido despedido, que al fin y al cabo, es la palabra que hay que usar cuando rompen relaciones laborales contigo. Posiblemente, el desarrollo se ha presentado con muchos problemas, pues Dead Island 2 iba a lanzarse inicialmente en primavera de 2015, pero en abril, Deep Silver y Yager retrasaron el lanzamiento hasta un momento muy poco determinado de 2016.

Yager, paralelamente, estaba trabajando en otro proyecto, el simulador de combate espacial Dreadnoubht, que publica Grey Box. De momento, no hay mucho más que podamos decir, pero es una lástima que este juego, que no tenía mala pinta en sí, esté ahora mismo en un limbo del que vete tú a saber si sale algún día.