Zombi llegará en agosto a PC tras perder la ‘U’

Zombi es una adaptación de ZombiU, un juego de Ubisoft para Wii U que tiene toques de roguelike y de survival horror.

, , ,

Tras bastantes meses de rumores y confirmaciones con la boquilla pequeña, Ubisoft por fin ha anunciado Zombi, un juego de supervivencia con toques de survival horror y de roguelike ambientado en una Londres tomada por un extraño virus nomuerto. Los que tengáis una Wii U sabréis, además, que se trata de una readaptación del juego ZombiU, que se lanzó allá por 2012 entre los primeros juegos de la consola de sobremesa de Nintendo.

zombi

Los zombies de Zombi son feos de narices, y para colmo, cuesta un montón matarlos, algo que, por otra parte, le sienta bastnate bien a su jugabilidad.

Para adaptarse a las nuevas platformas, Ubisoft ha tenido que hacer bastantes cambios en el juego. La jugabilidad es básicamente la misma: tienes que moverte con mucho cuidado por el mundo, pues los zombies son resistentes y tu tienes pocas armas con las que hacerles frente y, si mueres, tus objetos permanecerán donde tu personaje palmó y se convirtió en zombie, de modo que tendrás que abatirle para recuperar tu mandanga.

Entre los cambios que se han hecho, cabe destacar la mejora de los gráficos, con un campo de visión algo más ampliado entre otras cosas; el añadido de un par de nuevas armas cuerpo a cuerpo y alguna cosa más que Ubisoft quiere guardarse todavía. Por el camino, se ha perdido el multijugador (en el que un jugador sobrevivía a los zombies que iba colocando otro) y el uso de una segunda pantalla para gestionar el inventario, que tampoco es una gran pérdida.

Zombi se lanzará el 18 de agosto, dentro de nada, en PC, PS4 y Xbox One, y yo que lo jugué en Wii U puedo deciros que no era un mal juego y que realmente generaba tensión y angustia por momentos, incluso si la historia era tonta de narices.