29/03/2024
Zombie Studios cierra
Zombie Studios cierra tras 20 años de desarrollo de juegos. Pero algunos de los creadores de Daylight, entre otros juegos, abren nuevo estudio: Builder Box.

Nunca es una buena noticia que cierre un estudio de desarrollo, pero es un hecho inevitable que se repite cada cierto tiempo. En este caso le ha tocado a Zombie Studios, responsables de los primeros juegos de la saga Spec Ops y del mucho más reciente Daylight. Quizá el fracaso de éste –que al menos se lleva el honor de ser el primer juego lanzado basado en Unreal Engine 4– haya sido la gota que ha hecho rebosar el vaso y decidir el cierre, tras 20 años de desarrollo, pero muchos de sus integrantes se han reunido en un nuevo estudio ya en activo: Builder Box.

Blacklight Retribution, de Zombie, sigue activo
Aunque Zombie echa el cierre Builder Box toma el testigo y se encargará de las actualizaciones de Blacklight Retribution, junto a Perfect World y Arc Games.

No ha empezado bien el año para Zombie Studios, que ha visto cómo los primeros días de 2015 han implicado el cierre del estudio, tal y como reza la nota oficial publicada en su página web. Han pasado 20 años –que se dice pronto– desde que iniciara su andadura y más de 25 juegos integran su catálogo, cuyos derechos ahora quedan en manos de otros, como el caso de Blacklight Retribution, juego free2play de acción que cuenta con una larga lista de jugadores y fans, y que queda bajo la responsabilidad de Perfect World, aunque parte de los miembros de Zombie Studios, como decíamos, han formado Builder Box y entre sus proyectos más inmediatos están las actualizaciones del shooter.

Tras títulos como los mencionados Spec Ops, Daylight y otros, Zombie Studios es ya historia del videojuego y los trabajadores que no se han integrado en Builder Box seguramente no tardarán en hacerse un hueco en alguno de los otros estudios que están en activo en su zona geográfica más próxima –incluyendo Valve, Microsoft y más–. Mucha suerte tanto para unos como para otros.