Hace 10 años. Marzo de 2003. MICROMANIA nº 98

En el número 98 de la Tercera Época, MICROMANIA llegaba al quiosco con las reviews de «Splinter Cell», «Metal Gear Solid 2», «Praetorians» y «Unreal II». Mientras tanto, Command & Conquer Generals y Enter The Matrix atraían todas las miradas. ¡Numerazo!

, , , , ,

MICROMANIA Nº98 pintaba un mes de marzo de 2003 repleto interesantes novedades en PC. Las expectativas sobre el juego de la saga cinematográfica The Matrix estaban por todo lo alto. Y mientras llegaba, entre trailers y rumores, habían coincidido los lanzamientos de Splinter Cell, Metal Gear Solid 2, Praetorians y Unreal II, entre otros juegos, que analizábamos en Review.

PORTADA MM98 EPOCA 3 MARZO 2003

Enter de Matrix tenía todos los ingredientes para alimentar las expectativas sobre la segunda entrega de The Matrix en el cine. Por fin lo jugábamos en exclusiva. Y junto a ello, los esperados Unreal II, MGS2 y Praetorians comentados como novedades.

Estamos seguros de que el número de marzo de MICROMANIA, en 2003 vació los bolsillos de muchos aficionados… ¡Y el precio de la revista, por cierto, no tenía la culpa, porque costaba lo mismo que ahora! Lo que pasaba era que seguir las recomendaciones de un puñado de reviews, con los juegazos que veníamos esperando desde hacía meses, requería ampliar el presupuesto para juegos. Pero, ¿quién podía resistirse cuando los títulos en cuestión eran el de la acción total de Unreal II, las legiones de Praetorians y la sutil táctica de la primera entrega de la saga Splinter Cell?

Splinter Cell

Splinter Cell exhibía unos efectos visuales inéditos, con misiones de sigilo y acción.

Sin embargo, los que no podían permitírselo también tenían motivos de celebración. Aparte de disfrutar de los 2 CDs de demos que acompañaban a la revista, podían optar por seguir ahorrando y elegir entre los juegos mencionados y los que iban a llegar.

En MICROMANIA, pastilla roja sin dudarlo

Enter the Matrix era uno de ellos. Después de tanto esperar, no íbamos a desechar la oportunidad de entrar en Matrix.  Así que desechamos la pastillita azul y nos tomamos la roja. Las sensaciones  que nos transmitió, después de jugarlo durante horas, fue la de un juegazo original y sofisticado. Todo ello te lo contábamos en un extenso reportaje de ocho páginas, –que eran mucho en MICROMANIA – más otras dos para adelantar algunos detalles de la película.

ENTER THE MATRIX

Enter de Matrix ofrecía historia paralela a la de The Matrix Reloaded, más personajes, secretos y acción, con una suerte de “tiempo bala” que el juego denominaba “Focus”.

También celebrábamos la próxima llegada de C&C Generals, ISS 3, Metal Gear Solid 2, PRO Race Driver, Devastation, Tropico 2 y Freelancer. Muchos títulos que siguen estando presentes en la actualidad. Basta con fijarse en la nueva entrega de Command & Conquer Generals, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y finalmente GRID 2, serie ésta última, que viene del título PRO Race Driver.

C&C Generals

Command & Conquer, aún hoy uno de los grandes de la estrategia en tiempo real, inauguraba con Generals, desarrollado por EA Pacific, una tercera línea argumental, tras las de Tiberian y Red Alert.

Y por supuesto, Freelancer, como herencia espiritual del actual proyecto de Chris Roberts, el esperado Star Citizen, que acaba de batir un record de recaudación en su campaña de financiación colectiva. Freelancer era, a su vez, un heredero de la saga espacial Wing Commander y te convertía en un contrabandista “a lo Han Solo” en una galaxia por explorar. Hablando de Han Solo, el actor que le dio vida, Harrison Ford, “aparecía” caracterizado en PC compartiendo Galería en MICROMANIA con su otro –y aún más famoso– personaje cinematográfico, el de Indiana Jones. LucasArts preparaba una próxima entrega de su célebre saga de aventuras de Indy. Además, la recientemente desaparecida compañía celebraba entonces su vigésimo aniversario y, aparte del juego en preparación, ya se rumoreaba una nueva entrega en el cine de Indiana Jones.

Indiana Jones y la Tumba del Emperador Freelancer

La sección de review se completaba con otros títulos reseñables, como la ingeniería genética aplicada a la estrategia en Impossible Creatures, la acción táctica de IGI 2 Covert Strike, la colonización de American Conquest, la gestión de Airline Tycoon Evolution y la expansión Road to Rome que ampliaba los escenarios de Battlefield 1942. Para facilitaros las cosas, en las páginas finales de MICROMANIA, ofrecíamos las guías de Splinter Cell y Praetorians y algunos consejos para Heart of Iron y American Conquest en la sección Lupa.

Airline Tycoon Evolution Battlefield 1942: Road to Rome IGI 2 Covert Strike Impossible Creatures Unreal 2 American Conquest

Pretorians“Divide et Impera”

La célebre frase de Cayo Julio César sigue tan vigente como en la Roma del año 50 a.C. Sin embargo, en el excepcional juego de Pyro Studios es una máxima de importancia capital. Centrado en las batallas, Praetorians es uno de los títulos más directos y trepidantes que ha dado el género de la estrategia, pero con una profundidad táctica pocas veces superada.

Por cierto, si quieres probarlo, actualmente puedes conseguir una versión de descarga en la tienda de Game.es. que está a la venta por 4,95 €. Tratándose de uno de los clásicos del software español, la verdad es que es una curiosidad de lo más interesante y, aunque la espectacularidad gráfica está muy superada, merece la pena, con más de una veintena de misiones. En este enlace, tienes acceso a la página de venta con algo de información sobre Praetorians.

Praetorians

En la camapaña de Praetorians debías vencer a las demás facciones romanas, antes de emprender la campaña para conquistar los territorios de los pueblos bárbaros.

Konami también se fijaba en el PC

Al igual que estos días, con las adaptaciones de Castlevania, de Metal Gear Rising: Revengeance y de las próximas entregas, Konami también miró al PC hace diez años, con las adaptaciones del juego de acción táctica Metal Gear Solid 2 –lo mejor de PS2 hasta la fecha– y de ISS 3, (International Superstar Soccer 3) antecesor de PES (Pro Evolution Soccer). Si bien, el regreso de Solid Snake a PC era todo un acontecimiento, fue el juego de fútbol de Konami la noticia que tuvo mayor repercursión entre los aficionados… ¡Por fin una alternativa a la saga FIFA de EA con un fútbol que en MICROMANIA reconocimos como más directo, ágil, flexible y, en definitiva, realista!

ISS3 ISS3

Solid Snake en PC y con Raiden

Solid_SnakeEn Preview, echábamos un primer vistazo Metal Gear Solid 2 que por fin iba a estrenarse en PC. Era la versión Substance del emblemático juego de PS2, que añadía nuevo contenido y nos permitía jugar tanto con el personaje de Solid Snake como con el de Raiden. Los gráficos estaban mejorados, pero la adaptación de los controles debía perfeccionarse, cosa que nos pareció oportuna advertir en MICROMANIA. La cosa mejoraría bastante al analizar el juego en review, pero para eso todavía quedaba un poco.

 

MSG2 MGS2

 

The Matrix Reloaded en MICROMANIA

The Matrix ReloadedTeniendo en cuenta que los hilos argumentales de Enter de Matrix, y The Matrix Reloaded discurrían paralelos, a las ocho páginas del reportaje del juego de Shiny Entertainment sumamos un anexo en MICROMANIA de otras dos sobre la segunda entrega de la saga cinematográfica de los hermanos Wachowski, que iba a estrenarse el 15 de Mayo. No se trataba de desvelar el argumento, sino de presentar la peli, algunos detalles sobre tecnología empleada en la realización de espectaculares escenas imposibles, que al parecer no lo eran y los actores que darían vida a los protagonistas ya conocidos y los nuevos personajes.

The Matrix Reloaded