Shadow of the Comet - MICROMANIA 62

Hace 20 años. Julio de 1993. MICROMANIA 62

En MICROMANIA 62 nos ocupábamos de novedades como «Shadow of the Comet», hits como La Bella y la Bestia y de títulos en desarrollo que harían Historia

, , , , ,

MICROMANIA 62 invitaba a conocer un buen puñado de juegazos con los que pasar inolvidables ratos a la sombra en plena época estival… Cuando no, las noches enteras. La espectacular adaptación del clásico La Bella y la Bestia o el terror de Shadow of the Comet eran algunas de las propuestas, tan tentadoras como opuestas entre sí.

MICROMANIA 62 - JULIO 1993

Contemplábamos el último fenómeno de masas de Disney mientras jugábamos grandes aventuras y JDRs con un ojo en el futuro.

Con todo el verano por delante para disfrutar de los juegos, aquel MICROMANIA 62 de Julio de 1993 reunía análisis y guías de un puñado de magníficos juegos que llevábamos tiempo esperando y que, por fin, podíamos disfrutar. La formidable aventura Shadow of the Comet inspirada en los relatos de terror gótico de H.P. Lovecraft era el juego del momento. Pero también, la didáctica ¿Dónde está Carmen Sandiego en el Espacio? tenía un gran número de seguidores, pese a que la serie de televisión en que estaba inspirada esta aventura, jamás llegó a difundirse en España. Había también propuestas para los amantes de la simulación, el rol y el fútbol…

 

Novedades en MICROMANIA 62

Y  es que no faltaba de nada. Las plataformas estaban representadas por Global Gladiators (Virgin Games), el rol con el estupendo Ishar 2: Messengers of Doom (Silmarils) y la simulación con el riguroso Task Force 1942 (MicroProse) y hasta una desvergonzada aventura, con Les Manley in – Lost in Los Angeles (Accolade).

Ishar 2 - Messengers of Doom - Silmarils (Amiga, Atari ST, DOS)

Ishar 2: Messengers of Doom era un innovador JDR con soberbios gráficos que salió en Castellano.

Global Gladiators - Virgin Games (Mega Drive, Genesis, Master System, Gamegear y Amiga) Task Force 1942 - MicroProse (DOS) Les Manley in Lost in LA - Accolade (DOS) Les Manley in Lost in LA - Accolade (DOS)

CON EL FÚTBOL ENTRE MANOS En el ámbito del deporte, el fútbol de Sensible Soccer (Sensible Software) era nuestro indiscutible MEGAJUEGO en MICROMANIA 62. La adaptación de recreativas llegaba a PC y Amiga con una acogida muy favorable, gracias a su enorme popularidad, pero no le faltaban méritos. Introducía numerosas opciones para los partidos y para editar equipos, y contemplaba las repeticiones, varios desafíos, un modo liga y un multijugador.

Sensible Soccer - Sensible (Amiga, Amiga CD32, Atari ST, DOS, Game Boy, Game Gear, Genesis, Jaguar, SEGA CD, Master System) Sensible Soccer - Sensible (Amiga, Amiga CD32, Atari ST, DOS, Game Boy, Game Gear, Genesis, Jaguar, SEGA CD, Master System)

 

LA VISTA EN LAS ESTRELLAS Para los que no eran fanáticos del fútbol, había en aquel número otros platos fuertes con los que darse un festín. Para empezar, dos aventuras que pese a ser muy diferentes en su temática y tono, tenían algunos detalles en común. En la formidable Shadow of The Comet de Infogrames acudíamos a una Llamada de Cthulhu en la actualidad, con un ingenioso guion que mezclaba fantasía y la noticia de la visita del cometa Halley. Así que algo de astronomía ibas a tener que aprender… Pero si querías profundizar en el asunto, entonces podías ponerte a perseguir a la esquiva Carmen Sandiego de Brøderbund, una oportunidad única para aprender astronomía.

Shadow of the Comet - Infogrames (DOS, PC-98)

La fantasía de Shadow of the Comet ya era realidad: una de las mejores y más escalofriantes aventuras de todos los tiempos.

Mirando más allá, descubríamos los primeros detalles de futuros clásicos, títulos como Ultima VII que consagraría la serie de Rol de Origin y también el irrepetible Day of the Tentacle, que iba a ser nuevo y genial Maniac Mansion de LucasArts. Aquí te dejamos la intro de la aventura gráfica con los subtítulos en Castellano capturada por El Abandonware.

Ultima VII: The Black Gate - Origin Systems (DOS) Ultima VII: The Black Gate - Origin (DOS)

 

Where is Carmen Sandiego in Space? - Brøderbund Software - (DOS)¿Quién es Carmen Sandiego?

Y sobre todo, ¿dónde está? Porque esta es la cuestión que se plantea en toda una serie de juegos cuyo origen se remonta a un programa de televisión educativo de los 80 en EE.UU. Doña Carmen Isabela Sandiego es la escurridiza criminal que debíamos perseguir como miembros de la agencia de detectives ACME, dándonos así la oportunidad de “ver mundo”. En esta entrega que salió para DOS, la persecución nos llevaba al espacio y Brøderbund Software nos brindaba la oportunidad de adquirir conocimientos astronómicos sobre el Sistema Solar mediante una enciclopedia integrada en el juego, con imágenes obtenidas y autorizadas por la NASA.

 

Where is Carmen Sandiego in Space? - Brøderbund Software - (DOS) Foto+Where+in+Space+is+Carmen+Sandiego-+Deluxe

Disney juega para todos los públicos

La compañía Walt Disney Computer Software Inc, subsidiaria de la gran Disney, se había establecido en 1988. Pronto quedó claro que era muy capaz de extender sus éxitos al escenario de los videjuegos con títulos que llegaban a múltiples plataformas y a todos los públicos. Stunt Island había sido un bombazo, pero La Bella y la Bestia –cuyo desarrollo se confió a Infogrames– fue la primera gran adaptación de uno de sus clásicos. Era un juego de puzles muy indulgente y sencillo, pero con un cuidado diseño artístico y calidad técnica.

La Bella y la Bestia - Walt Disney Computer Software, Infogrames (DOS) La Bella y la Bestia - Walt Disney Computer Software, Infogrames (DOS)

La Bella y la Bestia - Walt Disney Computer Software, Infogrames (DOS) LA BELLA Y LA BESTIA EN EL CINE

La película de animación “La Bella y la Bestia” había conseguido un enorme éxito desde su estreno en el invierno anterior. Más bien había arrasado de un modo no previsto por Disney. Ganó dos Oscar y los musicales basados en esta adaptación del clásico dieron la vuelta al mundo. Hace pocos meses ha vuelto a la gran pantalla en 3D.

 

 

Jugábamos en Macintosh

Apple - Macintosh IIEn los primeros 90, la gran diversidad de ordenadores –con sus ventajas e inconvenientes– nos dibujaba un panorama incierto, pero prometedor y emocionante. A los Atari, Amiga y PC se sumaban los Mac Quadra 700-950 y Mac II de Apple, irrumpiendo por la puerta grande con impecables adaptaciones y títulos exclusivos.

  1. El título Vette! quizá no te suene de nada, pero era un vertiginoso juego de velocidad, exclusivo de Mac.
  2. Los Mac ofrecían la mejor versión de Prince of Persia y hasta los Flight Simulator de Microsoft.

 

Repaso a la actualidad en MICROMANIA 62

Después de una gran cosecha de juegos en anteriores números, en la antesala del verano de 1993, lo más interesante eran los juegos que estaban por llegar. Adaptaciones de recreativa, simulación, aventuras y títulos como Ultima VII, un clásico eterno del rol.

VIAJE A CHICAGO PARA VISITAR EL CES

Dos décadas atrás, la edición veraniega del Computer Electronics Show (CES) tenía lugar en Chicago. Allí estábamos para echar un vistazo a prometedor de la industria del videojuego de lo que os daríamos buena cuenta el número siguiente. Aquellos días nos sorprendía la adaptación de Mortal Kombat y las primeras imágenes del más que picante Cobra Mission.

Cobra Mission - Megatech (DOS)

MANIACOS DEL CALABOZO

La de Maniacos del Calabozo de Ferhergón era una sección de referencia para los amantes del rol de magia y espada. En aquel número, recorríamos las mazmorras del fenomenal The Summoning para guiaros hasta la localización de los sellos mágicos y ofreceros algunos consejos básicos para la epopeya.

The Summoning - Event Horizon (DOS)

 

Lord British - Richard Garriot - Ultima VII - OriginLORD BRITISH NOS ABRE BRITANNIA

Para cualquier rolero, la próxima aparición de Ultima VII: The Back Gate era un acontecimiento. Para prepararnos, visitamos el reinado de Richard Garriot, la Britannia de los juegos de Origin. Se nos presentaba en una perspectiva más o menos cenital mucho más detallada y compartíamos nuestra experiencia en esta preview. El número siguiente iba a ser uno de los juegos protagonistas.