MICROMANIA 109 - DESTACADA

MICROMANIA 109, Tercera Época

En MICROMANIA 109 nos lanzábamos al contraataque en el Pacífico de Medal of Honor. Mientras aguardábamos impacientes la llegada de títulos como Far Cry, Colin McRae 4 y Deus Ex Invisible War, disfrutamos del remake de Robin Hood y de Armed & Dangerous.

, , , , ,

La nueva entrega de Medal of Honor, en el Pacífico, debía ser nuestra portada de MICROMANIA 109, correspondiente a Febrero de 2004. Prometía la acción bélica más impactante jamás vista. Los ya próximos Far Cry y Colin McRae 4, por su parte, captaban la mayor atención.

MICROMANIA 109 EPOCA III, FEB 2004

Ante la invasión de juegos bélicos de acción y estrategia, un remake o una aventura suponían un refrescante respiro. Puede que en el número de Febrero de 2004 no se comentasen los lanzamientos más esperados, y es que, habiendo dejado atrás el cambio de año, con las grandes apuestas allí hechas, lo que llegaba a nuestras manos eran títulos más –digamos– alternativos, ya fuera por alejarse de lo convencional o por dirigirse hacia un público muy concreto. ¡Pero ojo, que no eran poca cosa!

De entre lo poco convencional en MICROMANIA 109, el campeón fue Armed & Dangerous. Venía avalado por LucasArts, pero se distanciaba mucho de las temáticas tradicionales de la compañía. En su audacia, humor y trepidante acción, distinguíamos inequívocamente el sello de Planet Moon. Tenía ciertos errores técnicos y de diseño, pero sus creadores –al igual que habían hecho antes con Giants y MDK– mezclaban la ciencia ficción y la parodia magistralmente, poniendo a nuestra disposición el arsenal más insólito y gamberro que podías imaginarte, desde la granada “agujero negro” hasta la pistola “lanzatiburones”, pasando por la bomba Turvy Topsy que volteaba la pantalla para ponerlo todo patas arriba y derribar a los enemigos.

Armed & Dangerous -  Planet Moon, LucasArts

Armed & Dangerous era tan divertido, socarrón y loco como lo esperábamos, pero su osada jubabilidad no era para todos los públicos.

Armed & Dangerous -  Planet Moon, LucasArts Armed & Dangerous -  Planet Moon, LucasArts

A medio camino entre lo osado y lo convencional situamos el remake de Robin Hood, una adaptación dirigida a los nostálgicos que, modesta en sus pretensiones y sin afiliarse a ningún estilo de moda, supo poner el día el título de Amiga, con duelos en 3D, un puñado de minijuegos y buenos diálogos. El resto, entregas de sagas conocidas  y juegos muy “de género”.

Robin Hood Defender of the Crown - Cinemaware, Capcom

Robin Hood: Defender of the Crown fue un digno homenaje al título de Amiga de 1986.

Robin Hood Defender of the Crown - Cinemaware, Capcom Robin Hood Defender of the Crown - Cinemaware, Capcom

 

La sección Review se completaba con importantes novedades, como el riguroso repaso histórico de Victoria en la Inglaterra decimonónica; la tenebrosa aventura Black Mirror, el duelo de vampiros de Legacy of Kain: Defiance, las tácticas de El Alamein en Afrika Koprs vs Desert Rats, la vertiginosa acción de Contract J.A.C.K. (a la estela de No Ones Lives Forever) y el constructivo simulador ferroviario Railroad Pioneer que hoy haría las delicias del mismísmo Sheldom Cooper.

Black Mirror - FutureGames - Friendware Victoria - Paradox Firendware Legacy of Kain Defiance - Cristal Dynamics - Eidos Contract JACK - Monolith, Sierra, Vivendi Railroad Pioneer - Kritzelkratz 3K, JoWooD Afrika Korps vs Desert Rats - Digital Reality, Monte Cristo

Raziel y Kain, enemigos o aliados

Kain - Legacy of Kain DefianceRaziel - Legacy of Kain DefianceDesde la aparición de Raziel (Blood Omen, la segunda entrega) en la saga Legacy of Kain, estos dos personajes han estado dándose de tortas cada vez que tenían ocasión. Primero Kain fue convertido en vampiro para poder vengar su asesinato… Luego Raziel –que ya era vampiro y lugarteniente de Kain– fue transformado en una especie de monstruo híbrido.

En la cuarta y última entrega, Defiance, –comentada en el número que recordamos aquí–, ambos vampiros pelean en el mismo bando aunque en épocas diferentes, y van alternándose como protagonistas que el jugador controla.

 

Los 10 juegos más influyentes de la Historia

Antes de esta sección, Retromanía, también recordábamos la historia de los videojuegos eventualmente con reportajes retrospectivos… Y no lo hacíamos por caprichosa nostalgia ni, en justicia, por el valor de su legado –que no son malos motivos–, si no, más bien, porque considerábamos, como ahora, que una perspectiva hacia el pasado, permite entender mejor la evolución de los videojuegos.

Los 10 más influyentes - Reportaje MICROMANIA 109Los 10 más influyentes - Reportaje MICROMANIA 109

En esta ocasión, en el número 109 reunimos los que, a nuestro juicio, fueron los 10 juegos más influyentes de la Historia. Los elegidos: Flight Simulator, SimCity, Monkey Island, Civilization, Command & Conquer, Doom, Tomb Raider, Ultima Online, Half-Life y Los Sims… Quizá tendríamos que actualizar la lista, pero sin demasiados cambios, ¿eh?

 

Asalto al Pacífico

Si con Medal of Honor: Allied Assault EA logró poner de moda la acción bélica, con la entrega Pacific Assault quería conseguir el juego más realista, inmersivo y apasionante sobre la guerra jamás creado. En aquel número lo descubrimos, compartiendo con vosotros nuestras impresiones después de haber tenido el exclusivo privilegio de jugarlo.

Medal of Honor Pacific Assault - Pelotón
  1. Soldados: Pacific Assault iba a otorgar una gran importancia al factor emocional, con personajes dotados de una expresividad inédita.
  2. ¡Banzai!: Pocos juegos han sido capaces de recrear combates tan crudos, despiadados y épicos. ¡Aquello era la guerra!
Medal of Honor Pacific Assault - EA - Henderson, Guadalcanal Medal of Honor Pacific Assault - EA - Banzai

 

Aunque los juegos comentados en la sección de Review de MICROMANIA 109 no estaban nada mal, en aquel número los ojos de todos los aficionados y los nuestros estaban puestos en prometedores títulos aún en desarrollo… Y había novedades, muchas.

Pantallas Star Wars: Battlefront

Uno de los títulos confirmados para E3 2014 es Star Wars: Battlefront. Pero el original, el primero, cumple ya una década. Aquel Battlefront estaba totalmente enfocado a modalidades multijugador, algo casi excepcional, entonces. Los jugadores se enfrentaban en batallas online, alistándose con la Alianza Rebelde o con el Imperio.

Star Wars Battlefront - Pantallas MICROMANIA 109

Reportaje Deus Ex Invisible War

La segunda entrega de Deus Ex estaba a la vuelta de la esquina. Los estudios de Ion Storm, con Warren Spector a la cabeza, iban a desplegar aquí todo el potencial de la primera entrega, pero con un desarrollo mucho más sólido y avanzado.

Deus Ex Invisible War - Preview MICROMANIA 109

Reportaje Splinter Cell Pandora Tomorrow

Ubisoft había dado en el clavo con Splinter Cell y su asociación con el autor Tom Clancy. No era cuestión de dejar pasar la oportunidad de repetir el éxito, y un año después podíamos asomarnos al espectacular Pandora Tomorrow.

Splinter Cell Pandora Tomorrow - Reportaje MICROMANIA 109