MICROMANIA 113 - DESTACADA

MICROMANIA 113, Tercera Época

Junto a nuevas entregas de sagas de éxito, en MICROMANIA 113 descubríamos un puñado de interesantes títulos de acción y estrategia, y nos asomábamos al E3.

, , , , ,

Spider-Man 2 se colgaba de nuestra portada en MICROMANIA 113 para presentarnos la segunda entrega de la serie de Activision. También asistíamos al retorno del mánager PC Fútbol y descubríamos las novedades del E3 de 2004.

MICROMANIA 113 - Portada

Con todo el verano por delante, el número MICROMANIA 113, correspondiente a Junio de 2004 resultó ser un escaparate de los grandes juegos que irían llegando a lo largo del año. Acababa de celebrarse el E3 y tras nuestra visita a la feria de Los Ángeles os ofrecíamos novedades como el sobrecogedor F.E.A.R., las esperadas nuevas entregas de sagas legendarias: Doom III, Prince of Persia, Half-Life 2, Splinter Cell 3 y una generación de títulos MMO que harían historia. Y para ello, dedicábamos un amplio reportaje en la revista.

Avances prometedores

Pero el futuro más inmediato también merecía mucha atención. Dentro de nuestras fronteras, el regreso más anhelado era el de la serie PC Fútbol, en la que los aficionados al mánager futbolero pusimos nuestras más altas expectativas. ¿Demasiado altas, quizá?

Codename Panzers - Stormregion, CDV Spider-Man 2 - The Game - Fizz Factor, Activision DRIV3R - Reflections, Atari

En el ámbito de la velocidad, Driver preparaba su vuelta al PC después de la ausencia del segundo capítulo y, en el de la estrategia, descubríamos las espectaculares batallas tácticas de tanques de Codename: Panzers. Mientras tanto, aprovechando el tirón en el cine de las pelis de Sam Raimi, “Spidey” tejía su tela de araña para atraparnos irremediablemente en la segunda entrega de la serie, Spider-Man 2.

Acción y Estrategia más fuertes

En Review, Codemasters se distinguía con la estrategia futurista de Perimeter, una original propuesta que nos retaba a una gestión energética defensiva y a la terraformación de planetas. En cambio, la fantasía medieval Knight Shift, de Reality Pump, era una combinación de estrategia y rol.

Perimeter - K-D Lab, Codemasters

Perimeter nos retaba a tender una red inexpugnable de defensas en colonias planetarias.

KnightShift - Reality Pump, Atari Angels Vs Devils - Enigma, 1C

El resto de los títulos analizados fueron, en su mayor parte, juegos de acción. Hitman: Contracts, el tercero de la serie de IO, se llevó la recomendación de juego del mes y fue acompañado de una guía. También nos ocupamos del insólito Angels vs Devils de Enigma, el controvertido Manhunt de Rockstar y el western Dead Man’s Hand de Human Head. Completamos el repaso a las novedades en MICROMANIA 113 con la acción medieval de Knights of the Temple y con el simulador deportivo UEFA Euro 2004 que reproducía la Eurocopa de fútbol, justo antes de entrar en su fase final.

Hitman Contracts - IO Interactive, Eidos

El Agente 47 volvía a ser letal en Hitman: Contracts y el juego premiaba, más que nunca, ser silencioso y “limpio”.

Dead Man's Hand - Human Head, Atari Knights of the Temple - Starbreeze, TDK

 

 Spider-Man 2Spider-Man: el Hombre Araña

El famoso “trepamuros” de las historietas de Marvel no necesita presentación, con sus poderes arácnidos y su agilidad suprema es bien conocido por todo el mundo. Las recientes producciones cinematográficas, incluyendo un reinicio de la saga, han mantenido en la última década a Spider-Man entre los héroes de cómic con más popularidad.

La adaptación de Spider-Man 2 corresponde a la película de idéntico título, dirigida por Sam Raimi, -y protagonizada por  Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Alfred Molina– que enfrentaba a Spidey contra el Dr. Octopus. El personaje original fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Bajo la máscara, el joven Peter Parker es un científico brillante que intenta preservar su vida personal.

 

Black & White 2Un E3 inolvidable

La Electronic Entertainment Expo de 2004 ha sido una de las más trascendentes de la última década. En el ámbito del PC, aquella edición supuso la presentación de juegazos como el escalofriante F.E.A.R. de Monolith o el estupendo Brothers in Arms de Gearbox. Pero los más esperados eran títulos de series conocidas que, por fin ultimaban un estreno en ciertos casos largamente esperados.

No había nueva generación de consolas aquel año, salvo por Nintendo con sus nueva DS Lite y su próxima Wii, PC gozaba de un protagonismo especial. Así nos encontramos un E3 con juegos como Black & White 2 (Lionhead), Rome: Total War (Creative Assembly), Half-Life 2 (Valve), Los Sims 2 (Maxis), Splinter Cell 3 (Ubi) y Doom 3 (id). ¡Vaya colección de clasicazos, ¿eh?!

Half-Life 2 DOOM 3

El regreso de PC Fútbol

La invención del mánager deportivo en su forma más rigurosa y realista se le puede atribuir Dinamic con su serie PC Fútbol, un exitazo internacional durante más de una década. Pero años después, ante el empuje de los simuladores deportivos (FIFA y PES) la serie dejó de actualizarse desde una última entrega en el año 2001. Sin embargo, muchos aficionados añoraban su excelente base de datos y su gestión deportiva.

PC Fútbol 2005 - Gaelco, Planeta Interactive

Entonces Planeta Interactive decidió retomar la franquicia y encargó a Gaelco ponerla al día. En aquel junio de 2004 nos pareció un prometedor proyecto y dedicamos un extenso avance… Veríamos meses después que el resultado no fue el que esperábamos.

 

El interés de las doce páginas dedicadas al E3 de 2004 brillaba demasiado en MICROMANIA 113 como para no arrojar algo de sombra sobre el resto de novedades… Pero algunos avances conseguían perfilar más juegos grandes en medio del eclipse.

 

Pantallas de Black & White 2

Si al primer Black & White le dimos un histórico 100 en Review, imagínate las ilusiones que nos hacíamos con la nueva entrega del clásico de estrategia. Lionhead, el estudio de Peter Molyneux, trabajaba para convertirnos en dioses y regir el destino de nuestros fieles con majestuosidad, agudeza, ingenio y humor.

MICROMANIA 113 - Pantallas Black & White 2

 

Preview de Codename Panzers

Stormregion dio a conocer un primer Panzers que con un estilo de juego directo y sencillo, nos ponía al mando de tanques en batallas relámpago de estrategia en tiempo real. ¡Qué buena pinta!

MICROMANIA 113 - Preview Codename Panzers

 

Galería de Prince of Persia 2

Tras la resurrección del famoso Príncipe de Jordan Mechner con Las Arenas del Tiempo, los estudios de Ubisoft Montreal emprendieron una nueva entrega, con el subtítulo de El Alma del Guerrero que nos presentaba un Príncipe más oscuro. Las dos cimitarras auguraban más combates y quizá menos puzles.

MICROMANIA 113 - Galería PoP2 El Alma del Guerrero

 

Reportaje de Spider-Man 2

Aquel verano de 2004, asistimos al enfrentamiento de Spider-Man contra el Doctor Octupus en el cine. El juego de acción inspirado en el film nos llegaría unos meses más tarde, con nuevos movimientos y una trepidante espectacularidad.

MICROMANIA 113 - Reportaje Spier-Man 2

 

  • Hay alguna manera de recuperar los cd que se regalaban con la revista??