Destacada - MICROMANIA 65 - RETROMANIA

MICROMANIA 65, Segunda Época

En nuestra MICROMANIA 65, Segunda Época, la adaptación de Mortal Kombat y continuaciones esperadas como Alone in the Dark marcaron la actualidad

, , , , , , ,

El inconfundible sello del dragón hacía casi innecesario añadir el titular Mortal Kombat en la portada de MICROMANIA 65. Venía acompañado de temas como el esperado F-15 III Eagle y la continuación de Alone in the Dark.

MICROMANIA 65

Arcades de tortas, carreras, simuladores y juegos de magia y espada ofrecían un amplio panorama de diversión variada en MICROMANIA 65 de la Segunda Época.

A las puertas de 1994, el número de octubre de Micromanía nos traía un puñado de novedades disponibles para jugar y, sobre todo, un torrente de noticias sobre esperados juegos aún proyecto. Curiosamente, el título que destacábamos en portada, cumplía ambas condiciones. La adaptación de la máquina de Midway, Mortal Kombat, ya estaba disponible en las consolas Mega Drive, Master System y Game Gear. Pero en aquellos días, esperábamos las versiones para Game Boy, Super Nintendo y, por supuesto PC. La calidad de la adaptación a ordenadores y la gran popularidad del juego convirtieron a Mortal Kombat en un obligado tema de portada en MICROMANIA 65. Ciertamente, Mortal Kombat era un beat’em up vertiginoso, violento, adictivo y cruel. No apto para aprensivos. La calificación PEGI de los títulos de la serie actuales es, lógicamente, +18.

Mortal Kombat - Midway - Amiga, Arcade, DOS, Game Boy, Game Gear, Genesis, SEGA CD, SEGA Master System, SNES Mortal Kombat - Midway - Versión de recreativa

La serie Mortal Kombat continúa siendo una de las referencias de los juegos de lucha está más viva que nunca. A día de hoy esperamos el estreno de Mortal Kombat X, en el que, después de mucho tiempo, volveremos a ver personajes del título original como Kano o Raiden que han estado ausentes en algunas entregas, así como los incondicionales Sub-Zero o Scorpion.

Volviendo al ámbito de las novedades, nuestro Megajuego de aquel número era un casi olvidado CyberRace que salía exclusivamente para el sistema DOS en compatibles. Este juego de Cyberdreams combinaba, acción, aventura y carreras en un lejano futuro, donde las destructivas guerras eran cosa del pasado. En su lugar, los conflictos se resolvían disputando carreras en las que, eso sí, todo vale. Sin profundizar en ningún género en particular, lo mejor de CyberRace era la sensación de velocidad que transmitían sus escenarios y la acción arcade, con una tecnología basada en voxel.

CyberRace - Cyberdreams - DOS

Cyberrace, era un cóctel de velocidad, acción y aventura con una historia de ciencia ficción.

 

También eran novedad el esperado JDR inspirado en el hentai japonés, Cobra Mission, una aventura que alcanzó popularidad por contener algunas escenas picantes, pero que, además, encerraba una interesante trama y una jugabilidad sencilla, con pinceladas de humor oriental socarrón e ingenioso.

Cobra Mission - MegaTech - DOS Cobra Mission - MegaTech - DOS

La estrategia futurista de Dune II: Battle for Arrakis, también era de esos títulos por los que aguardaban un gran número de aficionados… Mantenía los mismos trazos en la jugabilidad de su antecesor, pero perfeccionando algunos aspectos. Aparte, el juego nos llegó totalmente localizado al Castellano, lo que no era nada habitual y le garantizó a Westwood un éxito bastante notable.

Dune II - Westwood, Virgin - DOS, Amiga Dune II - Westwood, Virgin - DOS, Amiga

Los amantes de las carreras pudieron ponerse al mando de los bólidos de la casa de Norfolk con Lotus: The Ultimate Challenge y para los maníacos del calabozo, todo un compendio de JDR de las series más exitosas: Ultima VII: The Black Gate y Eye of the Beholder III: Assault on Myth Drannor. La revista concluía con una solución completa de la inolvidable aventura de LucasArts Day of the Tentacle que nos había conquistado semanas atrás.

Ultima VII - The Black Gate - Origin Systems - DOS

Ultima VII The Black Gate nos llamaba (al Avatar) para regresar al mundo de Britannia y resolver un asesinato.

Eye of the Beholder III - Strategic Simulations - DOS Lotus: The Ultimate Challenge - Magnetic Fields, Gremlin - Amiga, Atari ST, DOS, Genesis

 

Alone in de Dark iba a regresar

Investigando, consultando a los desarrolladores y –de vez en cuando– acudiendo a las llamadas de las compañías, también íbamos descubriendo nuevos detalles sobre los proyectos más prometedores. Infogrames nos daba algunas pinceladas sobe la continuación de Alone in the Dark que ya estaba en camino… Poco se había entretenido el estudio francés disfrutando del rotundo éxito del primer título de la serie y, con el nuevo formato CD-ROM ya querían volver a aterrorizarnos.

Alone in the Dark 2 - Infogrames - 3DO, DOS, Mac, PlayStation, Saturn, Windows

En apenas un año, la nueva entrega del padre de los “survivor horror” había evolucionado mucho, con el uso de texturas y una vertiente más enfocada a la acción.

 

También Sierra nos avanzada algunos detalles de la esperada aventura King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow. Por su parte, los aficionados a la simulación, se frotaban las manos con el próximo F-15 Strike Eagle III de MicroProse, un sobrio simulador que incorporó numerosas innovaciones en el género.

F-15 Strike Eagle III - MPS, MicroProse - DOS  King's Quest VI - Sierra On-Line, DOS, Mac, Amiga

Rey Graham - King's QuestEl Rey Graham de King’s Quest

La inolvidable serie de aventuras creada por Roberta Williams para Sierra, King’s Quest, tenía en el Rey Graham (Sir Graham) a su principal protagonista, aunque para la sexta entrega –aquí recordada– era su hijo Alexander quien tomaba el relevo. El carismático Rey Graham encarna la determinación. Pese a la desaparición de Sierra On-Line, en 2008, -absorbida por Activision- el rey Graham volvió a hacer aparición en la aventura por capítulos The Silver Lining (2010) desarrollada por el estudio independiente Phoenix Online Studios por iniciativa propia. Sin embargo, parece ser que Activision tiene previsto resucitar el sello Sierra On-Line y en sus planes está una nueva entrega de King’s Quest para 2015.

 

F-15 Strike Eagle III levanta el vuelo

Durante la Guerra de Irak de 1991, la operación “Tormenta del Desierto” había sido la primera en ser prácticamente retransmitida por televisión, impregnando la memoria colectiva de imágenes del conflicto. En los informativos, pudimos ver las impactantes imágenes captadas por las cámaras infrarrojas de los bombarderos… Y muchos de ellos eran F-15-E Strike Eagle, la punta de lanza de los cazabombarderos tácticos de la USAF. Buena nota tomó MicroProse del papel de la aeronave en la guerra.

Para su tercera entrega, la serie F-15 Strike Eagle –que ya era muy reconocida– reprodujo una campaña basada en la ineludible guerra de Irak, (además de otras campañas en Corea del Norte y Panamá). Pero lejos de caer en la tentación de ofrecer un juego artificioso y falsamente espectacular, MicroProse apostó por un simulador riguroso, un juego como no se había visto hasta la fecha. Este hecho fidelizó a los amantes del realismo, pero también apartó definitivamente a los que sólo querían disparar bombas… En F-15 Strike Eagle III podíamos ocupar alternativamente, la cabina del piloto y la del operador de armas, o bien compartir la carlinga con un amigo jugando online en modo cooperativo, cada uno en unos de los asientos del cazabombardero biplaza.

 

Los Fatalities de Mortal Kombat

Ningún otro juego de máquina recreativa había despertado, hasta ese momento, tanto interés ni controversia como el arcade de lucha de Midway. Los combates de Mortal Kombat eran más realistas y sangrientos que nada que hubiéramos visto. Hacía uso de imágenes digitalizadas de actores reales, previamente grabados, dando vida a Cage, Kano, Sub-Zero, Scorpion, Rayden… Y al final, el vencedor podía ejecutar a su adversario con un cruel “fatality”. La saga perdura hasta hoy, con una última entrega en 2013 Mortal Kombat Komplete y con otra en preparación, Mortal Kombat X. Si no te asusta lo sangriento, aquí puedes recordar los “fatalities” del juego en las dos primeras entregas.

 

 

Otras páginas recordadas de MICROMANIA 65

En octubre de 1993 había muchos juegos que explorar y disfrutar, especialmente bajo el emergente sistema DOS. Las consolas del momento, seguían pegando fuerte, pero iban ya necesitando un relevo generacional. ¡El PC arrasaba!

 

Un vistazo furtivo a Alone in the Dark II

Infogrames había conseguido un gran éxito con Alone in the Dark pero, poco después de su lanzamiento, anunció la continuación que, sorprendentemente, presentaba notables mejoras, muchas de las cuales había sido imposible implementar en el primer juego.

Alone in the Dark II, Preview - MICROMANIA 65, Segunda Época

Paso a paso en Day of the Tentacle

Aunque nos cautivase con sus protagonistas frikis y los viajes en cronoletrina a través del espacio-tiempo, había que concentrarse en detener al tentáculo enajenado y deshacer este morrocotudo lío. Una solución paso a paso, era nuestra contribución para que resolvieras la aventura.

Day of the Tentacle, Solución - MICROMANIA 65, Segunda Época Day of the Tentacle, Solución 2 - MICROMANIA 65, Segunda ÉpocaDay of the Tentacle, Solución 3 - MICROMANIA 65, Segunda Época

Se presenta PC Fútbol

En Actualidad mostrábamos algunas noticias que acabarían cobrando gran relevancia. Tras el éxito Dinamic con PC Basket, el anuncio de PC Fútbol despertaba toda nuestra atención.

PC Fútbol, Actualidad - MICROMANIA 65, Segunda Época