20/04/2024
Squad
Squad es un nuevo título multijugador FPS militar que acaba de llegar a Steam Greenlight. Promete combates masivos con un gran componente táctico, mapas enormes, casi de sandbox, así como una físicas reales y un potente apartado gráfico gracias a Unreal Engine 4.

Los creadores de galardonados mods para Battlefield 2 están detrás de este nuevo título que acaba de llegar a Steam Greenlight. Squad en un FPS multijugador masivo que nos ofrece una serie de características que hacen de él un juego a tener muy en cuenta. El gran tamaño de sus mapas y el gran número de jugadores simultáneos en cada partida son sólo una pequeña parte de las virtudes que reúne Squad.

Squad

Squad no es un MMOFPS más, como tantos Free2play que abundan en la red. Aquí los pequeños mapas con muchos recovecos se sustituyen por otros de grandes dimensiones, no hay más que ver el tráiler para comprobar como cada uno de estos escenarios puede tener varios kilómetros de largo  ancho. Todo ello para reproducir amplias zonas de combate, con el añadido de que necesitaremos recurrir a su gran componente táctico para poder salir airosos de este tipo de combates. Otro punto en el que hacen mucho énfasis creadores de Squad es el de la comunicación entre los jugadores, ya que no hay que recurrir a ningún servicio externo de VoIP para poder comunicarnos en tiempo real con el resto de componentes del equipo.

Squad

Squad, un FPS militar masivo con gran componente táctico

Hay varios roles que asumir en Squad, porque podremos luchar encarnando a un francotirador, un experto en armas automáticas pesadas, tripulante de un APC blindado, piloto de helicóptero, líder de escuadra, ingeniero de construcción, médico o simplemente un tradicional tirador de rifle. A todo esto hay que añadir que las partidas serán de hasta 50 contra 50 jugadores en sus distintos modos de juego. Los mapas reproducen localizaciones reales captadas gracias a sistemas de información geográfica.

En cuanto a las físicas Squad, estas han sido realizadas en base a un código nativo basado en los parámetros newtonianos que recrea fielmente las trayectorias balísticas y el daño causado por cada una de las armas. Gráficamente tiene un aspecto potente gracias a su desarrollo íntegro en Unreal Engine 4. Un vídeo vale más que mil palabras, y si no echar un vistazo al tráiler que acompaña a Squad en el Greenlight de Steam, tiene una pinta estupenda.