Street Fighter V Arcade Edition

El legendario Blanka llega a Street Fighter V Arcade Edition

Street Fighter V Arcade Edition cuenta con un nuevo personaje, un viejo conocido que es toda una institución en el juego, hablamos de Blanka

, ,

Si ya de por sí Street Fighter es el juego de lucha más legendario de todos los tiempos, no lo es menos uno de sus personajes más característicos. Hablamos de Blanka, que ahora llega a Street Fighter V Arcade Edition. Vamos a conocer todos los detalles de esta incorporación al título de Capcom.

Street Fighter V Arcade Edition

Un personaje de lujo se añade a Street Fighter V Arcade Edition

Blanka llega al juego el próximo 20 de febrero. Apareció por primera vez en Street Fighter II. Blanka era un niño pequeño llamado Jimmy que sobrevivió a un accidente aéreo que acabo con el avión sobre el Amazonas, donde aprendió a valerse por sí mismo luchando con animales salvajes y desarrollando habilidades para la supervivencia. Con el tiempo acabó encontrando el camino hacia la civilización donde conoció a Sakura y Dan, con los que acabaría entablando una gran amistad. La madre de Blanka, Samantha, lo vio por la televisión y con lágrimas en los ojos acudió a reunirse con él para llevárselo a casa.
En SFV: AE, Blanka está viviendo tranquilamente con su madre y se ha adaptado muy bien en su regreso a la sociedad. Un día, un sospechoso vendedor se acerca a él y le ofrece la oportunidad de hacerle famoso elaborando un muñeco a su imagen y semejanza ¿Funcionará? Averígualo en la el modo historia del personaje.

El estilo de juego de Blanka conserva sus características brutales propias de la naturaleza y se le puede ver arañando, brincando y aporreando a los enemigos. Conserva su ataque eléctrico que emite descargas eléctricas por todo el cuerpo, que puede ser realizado de forma continua pulsando los botones de puño. También regresan sus múltiples ataques rodantes, que se pueden utilizar para aproximarse a los rivales desde diferentes ángulos o ser utilizados como finalización de un combo.
Como novedad en el arsenal de Blanka se encuentra el agarre denominado Wild Hunt, cuando se abalanza hacia adelante y desgarra violentamente a su oponente antes de arrojarlos a gran distancia. Este nuevo movimiento añadió nuevas oportunidades para que Blanka gane en agresividad.