CoolPC NVIDIA - MOBA - Destacada

CoolPC NVIDIA – MOBA, ¡a prueba!

¿Buscas un PC para jugar y te apasionan los MOBA? El CoolPC NVIDIA – MOBA es un modelo con la última tecnología gráfica y un precio asequible. ¡Lo probamos!

, , , , , , ,

Equiparse con un PC gaming de nueva generación no tiene porqué arruinar tu presupuesto. Así lo demuestran CoolMod y NVIDIA que han unido sus fuerzas para la configuración de un equipo compacto orientado a disfrutar de los populares MOBA al máximo nivel. El CoolPC NVIDIAMOBA ha pasado por nuestro laboratorio y aquí compartimos nuestras impresiones y análisis. ¡Síguenos!

CoolPC NVIDIA - MOBA

El ámbito del PC gaming, las variantes por las que puedes optar las más diversas, desde el sobremesa clásico hasta el portátil más ligero, pasando por equipos compactos y mini-PC. Sin embargo, la tecnología disponible para cualquiera de estas variantes es, esencialmente, la misma. Puede integrar componentes y soluciones de última generación que rápidamente se adaptan a todos los formatos. La configuración del CoolPC NVIDIAMOBA que nos ofrece CoolMod, es un ejemplo paradigmático de ello. Un mini-PC orientado en especial, –aunque no exclusivamente– al género que más pasiones ha despertado entre los jugadores los últimos años, el “Multiplayer Online Battle Arena” popularmente conocido como MOBA.

CoolPC NVIDIA - MOBA - superior

El CoolPC NVIDIA – MOBA es un pequeño titán, poderoso y compacto hasta el asombro por su capacidad para integrar con desahogo una configuración de componentes de última generación. La concepción de este equipo ha tenido como objetivo ofrecer una plataforma PC de bajo consumo que permita a los aficionados jugar con un alto nivel de calidad y fluidez, disfrutando de las últimas tecnologías, pero a un precio muy razonable, (unos 820 €) tomando como referencia los populares juegos MOBA.

 

¿Por qué los MOBA?

Quizá te parezca que diseñar una configuración de PC teniendo en mente un subgénero de videojuegos en particular resulta demasiado específico. Y es que una de las mayores ventajas del PC es, precisamente, su flexibilidad para adaptarse a una gran diversidad de fórmulas y géneros de juegos. Pero es que el “Multiplayer Online Battle Arena” no es un género cualquiera… En los últimos años, los MOBA se han revelado como un género de referencia, sumando un creciente número de jugadores en una progresión casi exponencial. ¡Todo el mundo, -o casi- juega uno u otro MOBA! No tienes más que echar un vistazo a la cantidad de títulos MOBA que aparecen en todas las plataformas digitales y de los que se habla en los medios, desde los más emblemáticos y pioneros como League of Legends o Dota 2, hasta las adaptaciones de sagas y universos conocidos como Hearts of the Storm, Dead Island Epidemic o Magicka: Wizard Wars. Casi todos ellos son, (o serán) juegos free2play, lo que ha permitido que este subgénero con su jugabilidad directa y explosiva se extienda globalmente. Estos títulos son, precisamente, algunos de los elegidos para nuestras pruebas de laboratorio con el CoolPC NVIDIA – MOBA.

League of Legends - 4K

League of Legends, así como DOTA 2 permiten ya resoluciones 4K. Pero aunque tu monitor no soporte el 4K, con el DSR de las GTX 9xx puedes elevar significativamente la definición.

Infinite Crisis - MOBA Dead Island: Epidemic MOBA

Por otra parte, el carácter social de los MOBA también ha contribuido en gran medida a su popularidad, dado que sus batallas están enfocadas al mulijugador en modalidades de juego cooperativo o competitivo. No en vano, los MOBA están entre los juegos que más afición reúnen en los torneos de eSports.

Y finalmente, la tecnología de estos juegos es una de las claves por la que CoolMod ha tomado los MOBA como referencia para definir la configuración del CoolPC NVIDIA – MOBA. Aunque el desarrollo de estos juegos fue originalmente impulsado por estudios independientes, hoy numerosas compañías –entre ellas los gigantes de los juegos de PC– tienen uno o varios MOBA lanzados o en desarrollo, y a ellos dedican todos sus recursos creativos. Y es que como es habitual entre cualquier otro juego free2play online, un MOBA está apoyado en un desarrollo constante que recibe actualizaciones de contenido más o menos periódicas y que es susceptible también de añadir mejoras técnicas. Esto permite observar una evolución en los gráficos de títulos que llevan casi una década de plena vigencia y contar con que los MOBA en general, tanto los títulos veteranos como los nuevos, podrán aprovechar las nuevas tecnologías.

Por todo ello tomar los MOBA como referencia para la configuración de un equipo tal y como ha hecho Coolmod resulta, al final, muy lógico. Los MOBA, en su conjunto, representan un amplísimo margen de requisitos técnicos, avances y aspiraciones de calidad de sus aficionados. ¡Veamos en qué consiste esta configuración!

 

Configuración y especificaciones

El equipo de Coolmod para los MOBA ofrece una configuración muy completa. Llama la atención que su formato Mini-PC sea capaz de albergar tales componentes de última generación con espacio para una refrigeración óptima y sin apreturas, pero es que la caja Raijintek Metis es uno de los mejores chasis disponibles para estos equipos. Aquí puedes ver un breve vídeo del fabricante alemán que muestra algunos detalles de la Metis:

A la configuración del CoolPC NVIDIAMOBA hay que sumarle algunas ventajas que cabe tener muy en cuenta y que, fundamentalmente, garantizan un montaje completo y probado. Esto incluye un cableado bien ordenado, la configuración de la BIOS, la refrigeración y la instalación de los últimos controladores (con un SO de prueba para sostener todo el software). Antes de que llegue a tus manos habrá superado diversos test de rendimiento y estabilidad para todos los componentes. Además, como el equipo incluye una gráfica con GPU NVIDIA de nueva generación, incluye un código promocional para descargarte el esperado The Witcher III: Wild Hunt, para que puedas disfrutarlo, si bien no al máximo nivel de calidad, sí en con una configuración de detalle óptima.

Concurso CoolPC NVIDIA - MOBA - Panel I-O RaiintekEspecificaciones del CoolPC NVIDIA – MOBA

  1. Chasis: Raijintek Metis – Negro (Window Edition) Mini-ITX,
    Dimensiones: 190 * 277 * 254 mm
  2. Unidad de potencia: Fuente de alimentación 80+Gold  550w (Enermax o equivalente)
  3. CPU: Intel Core i3-4130 3,4 GHz (Socket 1150)
  4. Placa base: MSI Mini-ITX H81I (Chipset Intel H81M – USB 3.0 y SATA 3)
  5. RAM: 8 GB – 2 módulos DDR3 4096 MB Crucial Ballistix Sport, PC12800 (1600 MHz) en doble canal
  6. GPU: EVGA GeForce GTX 960 Superclocked – 2 GB GDDR5
  7. Disco duro: SSD 120 GB Kingston V300 (2,5”) +
    HDD 1 TB Western Digital Caviar Blue SATA 3, (64 MB caché, 7200 rpm, 3,5”)
  8. Refrigeración de la CPU: Corsair H55 Hydro Series Quiet Cooler – Kit Líquida
  9. Sistema operativo: Windows 8.1 – 64 bits instalado (opcional).
  10. Más información: Tienda online de CoolMod y en la web del producto.
  11. Tecnologías de NVIDIA integradas aquí.
  12. Precio: 819,95 €

GPU a la última

Disco SSD para un arranque inmediato, placa base MSI con chipset de nueva generación, sistema de refrigeración avanzado… Todos ellos son aspectos muy a tener en cuenta. Pero, como verás en las pruebas con títulos MOBA que hemos realizado para este análisis, que NVIDIA forme parte del nombre de este equipo no sólo se justifica por integrar una GPU del fabricante, sino porque, realmente, es la avanzada GeForce GTX 960 el principal componente de este equipo. En esta tarjeta gráfica, –en este caso la variante Superclocked de EVGA– es donde recae la mayor carga de trabajo para el rendimiento que el CoolPC NVIDIA – MOBA es capaz de brindarnos, y también el acceso a las últimas tecnologías gráficas disponibles exclusivas de la arquitectura Maxwell.

EVGA GeForce GTX 960 Superclocked - 2GB

Aunque la mayor parte de los títulos MOBA más famosos no han tardado en ofrecer soporte para tecnologías tan exclusivas como la resolución 4K (en los monitores que lo soporten) o las funciones gráficas de las últimas API, (Con DirectX 12 en mente) depende del juego elegido que estas estén o no disponibles. Pero sí puedes contar con otros avances de NVIDIA, que estarán disponibles e incluso activos, independientemente del juego que elijas. Para esta generación de GPUs, NVIDIA se ha encargado de optimizar el hardware en los juegos, “democráticamente”, integrando avances como la superresolución dinámica (DSR), la iluminación VXGI (Voxel Global Ilumination) o el anti-aliasing MFAA. Así, con este equipo, es posible jugar con casi cualquier MOBA en resolución FullHD (1920 x 1080) garantizando no menos de 60 frames por segundo y en configuraciones de detalle gráfico alto. Además, con un consumo de energía considerablemente menor al de gráficas anteriores. Esencialmente, basta con activar la configuración óptima de estos juegos a través del Panel de Control de NVIDIA y la aplicación GeForce Experience para disfrutar de tales avances.

NVIDIA 4K en 1080

Por ejemplo, para activar el DSR en un monitor FullHD, (1920×1080), basta con ir Panel de Control de NVIDIA y, en el apartado Controlar la Configuración 3D, seleccionar la opción Factores de DSR y activar todas las opciones de resolución. Después, aceptar y aplicar.