EIZO Foris Fnatic

FORIS FS2333 de EIZO, análisis en Micromanía

FORIS FS2333 a prueba. Equipado con la tecnología Smart Insight, Micromanía analiza el primer monitor de gaming de EIZO para que veas a tus enemigos antes de que ellos te vean a ti.

, , , , ,

FORIS FS2333 de EIZO se presenta como un monitor gaming, capaz de ofrecer ventajas tácticas y determinantes en la visualización de entornos de juegos de acción, rol y estrategia. ¿Es tal cosa posible? En Micromanía, hemos pensado que tal cosa debía ponerse a prueba. En este análisis, veremos si el fabricante EIZO, -especializado en productos industriales- ha conseguido irrumpir en el ámbito de los productos gaming con una pantalla que aporte características exclusivas y, sobre todo, que merezcan la pena. De entrada, consiste en un monitor con pantalla LED IPS de 23 pulgadas, formato panorámico 16:9 y una resolución FullHD. Pero, ¿qué lo hace tan especial?FORIS FS2333

En primer lugar, el FORIS FS2333, ha sido desarrollado en colaboración con el equipo de gaming profesional Fnatic. Y te preguntarás… ¿A cuento de qué? Pero la cosa tiene mucho sentido. Los chicos de Fnatic no se han limitado a respaldar este monitor de EIZO, sino que han demostrado que ofrecen una ventaja apreciable con los juegos. No en vano, son campeones del Riot League Championship Series EU de primavera (LCS Spring) en League of Legends. Y es que, bajo la premisa de que “no se puede derrotar a lo que no puedes ver”, EIZO ha desarrollado la tecnología Smart Insight que mejora notablemente la visibilidad de en áreas de la pantalla oscuras o con bajo contraste.

Fnatic LCS 2013

Componentes del equipo Fnatic compitiendo en el LCS 2013 con «League of Legends»

Con el Smart Insight activado en juegos acción y estrategia el FORIS FS2333 puede mostrarte adversarios un instante antes donde habitualmente tardarías en verlos. Básicamente, podrás verlos a ellos antes de que ellos te vean a ti. Fnatic ha demostrado que esta ventaja puede  marcar la diferencia frente a tus rivales en una partida multijugador. El Smart Insight emplea una técnica denominada “mapeo de tonos”, que conserva los detalles de las imágenes, sin reducir el contraste. La diferencia es tan significativa que casi puedes considerarlo una ventaja casi “tramposa” en partidas multijugador. El monitor viene con un total de cinco configuraciones predefinidas para RTS (juegos de estrategia) y FPS (acción en primera persona). EIZO ha publicado un vídeo demostrativo y desde Micromanía podemos asegurarte que en funcionamiento se ajusta a la realidad.

Otra característica única del FORIS FS2333 es la tecnología de resolución mejorada, patentada por EIZO, denominada Smart Resolution. En realidad no ofrece una resolución superior, sino que consiste en una mejora de la definición selectiva, analizando el contenido de la imagen para eliminar el ruido y el desenfoque. Por otra parte, el panel IPS con retroiluminación LED del FORIS FS2333, ofrece una visualización nítida en ángulos acentuados. Incluso puedes apreciar la imagen en ángulos de hasta 178º, (casi totalmente de lado). La tecnología IPS implica sacrificar cierto tiempo de respuesta en favor de un color más vivo. Sin embargo, el FORIS FS2333 consigue reducir el tiempo de respuesta a sólo 3,4ms, una marca totalmente apta para jugar o ver películas. De hecho, hasta donde nos consta, este monitor de EIZO tiene un tiempo de respuesta igual o más rápido que cualquier otro panel LED IPS disponible en el mercado.

EIZO FORIS FS2333

EIZO pone al servicio de los videojuegos en este monitor una electrónica optimizada, un buen repertorio de conexiones, opciones de ajuste de la pantalla en todos los ejes y hasta un mando a distancia con las opciones de pantalla típicas que incluye acceso a las funciones Smart. También contempla un uso continuado, mediante un sensor de luminosidad que ajusta el brillo del monitor en función de la luz ambiental, con el fin de reducir la fatiga de tus ojos. Otro detalle es que EIZO te permite dar al FORIS FS2333 un toque de personalización, con tres franjas adhesivas diferentes (rojo, gris y azul) para el frontal. Tampoco viene nada mal disponer de dos altavoces de 0,5w.

Manualmente, el FORIS FS2333 te da la opción elegir entre siete perfiles Smart diferentes (gaming, películas, ecológico, fotos, documentos, usuario 1 y usuario 2) para adaptarse a distintas aplicaciones y juegos. Pero además, con la opción Auto FineContrast, puedes asignar un perfil en concreto a un juego o aplicación, para que se active automáticamente cuando ésta arranque. En cuanto a los ajustes de manejo, puedes cambiar la elevación en un margen de 60 mm, la inclinación vertical en 25º y el ángulo vertical en 344º. Y si te lo quieres llevar a una LAN-Party, incluye un asa para el transporte y un aro para dirigir el cableado. Para calibrar el monitor, EIZO incluye su software EasyPIX… ¡Aunque, ojo, este software solo es compatible con PC!

Mando EIZO FORIS EIZO FORIS asa y cable

EIZO FORIS conexiones

En el panel de conexiones puedes ver los dos HDMI, el DVI, el D-Sub y los conectores de entrada y salida de audio. Además, el monitor tiene una salida de audio en el lateral, para conectar unos auriculares.

 

sello recomendado

 

PRODUCTO RECOMENDADO POR MICROMANÍA

El FORIS FS2333 de EIZO ofrece, con el Smart Insight, una característica única. Como monitor gaming de PC, cuenta con prestaciones bastante óptimas, una conectividad completa, una gran versatilidad y amplitud de ajustes.

Interés ●●●●●●●●●

FICHA TÉCNICA

  • Tecnología de pantalla: Retroiluminación LED IPS
  • Formato: 23 pulgadas, panorámico (16:9)
  • Resolución máxima: 1920×1080 (FullHD)
  • Contraste / Brillo: 1000:1 / 250 cd/m2
  • Frecuencia de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 3,4 ms
  • Altavoces: Sí (2x 0,5 W)
  • Mando a distancia: Sí (Menú OSD y funciones Smart).
  • Conexiones: HDMI x2, DVI-D D-Sub, Audio I/O y salida para auriculares en el lateral.
  • Ángulo de visualización máximo: 178º
  • Precio recomendado: 304 € (IVA Incluido).
  • Web: Página web del fabricante EIZO en España