MONTAJE F-513 DESTACADA

MOUNTAIN F-513, análisis gaming

Concluímos nuestro repaso a las novedades de MOUNTAIN con el análisis del portátil F-513, un sofisticado equipo compacto, con aspecto y prestaciones gaming.

, , , , , ,

El F-513 de MOUNTAIN es el último de los equipos que la compañía nos ha hecho llegar para su análisis, desde la perspectiva de un aficionado a los videojuegos. Pese a que no está integrado dentro de la gama GTM (Gaming Tech by MOUNTAIN), el F-513 se presenta como un portátil compacto muy sofisticado, capaz de desenvolverse en cualquier ámbito profesional, pero decididamente orientado al entretenimiento y a disfrutar de los juegos. ¡Descubre cuáles son sus argumentos!

MOUNTAIN F-513 - Intel Core

A juzgar por sus características técnicas, aspecto gaming y formato, la mejor definición que se le puede dar al F-513 de MOUNTAIN es la de “potencia concentrada”, pero en su pequeño cuerpecito de tan sólo 2Kg, esconde mucho, mucho más. Este workstation, con una pantalla de 13,3 pulgadas, es uno de los portátiles más gaming entre los no exclusivamente gaming que puedes encontrar. Pese a su formato compacto es capaz de reproducir juegos en alta definición (FullHD) con gran fluidez y alto nivel de detalle. Cuenta con un procesador Intel Core de 4ª Generación, una GPU GeForce GTX 765M que para sí quisieran muchos portátiles orientados a los videojuegos y una capacidad de ampliación realmente sorprendente para su tamaño.

Por otra parte, la versatilidad del F-513 es la característica que mejor complementa la definición de “potencia concentrada” antes mencionada. Su formato y reducido peso facilitan el transporte, favorecen el bajo consumo y su amplísima conectividad garantiza poder conectar multitud de dispositivos externos. En definitiva, como workstation, el F-513 permite afrontar cualquier proyecto que tengas entre manos. Y lo mejor, es que tal nivel de equipamiento y capacidad de rendimiento está disponible por un precio más que razonable, 949€.

 MOUNTAIN F-513

Diseño del MOUNTAIN F-513

Una vez desenvuelves el F-513 te encuentras con un portátil compacto en el que destaca su acabado metálico, de aspecto sofisticado. El pequeño formato y las aristas recortadas invitan a mirarlo y revelan su marcado carácter gaming. El teclado retroiluminado llama la atención nada más encender el portátil, pero sin que por ello necesite excesivos alardes. La retroiluminación es tenue y comedida, lo ideal para que permita el uso del F-513 eficazmente en entornos con poca luz, pero sin que pueda llegar a resultar molesta ni “cantosa”.

MOUNTAIN F-513

Luego, seguro que te llama el efecto de la resolución FullHD en su pequeña pantalla (33,8 cm aproximadamente). Con un formato panorámico 16:9 resulta sencillamente imponente. Lo cierto es que, tratándose de un portátil, como la distancia con la que te sitúas ante la pantalla suele ser más reducida, tal nivel de definición no resulta para nada caprichoso ni tampoco innecesario.

Si haces cuentas, la densidad de píxeles por pulgada de F-513 viene a ser incluso superior a la de monitores 4K de 27 pulgadas. ¡Impresionante!

Aparte de la pantalla, destaca la excelente disposición de las teclas, el touchpad y el tacto de ambos elementos. Resulta llamativo que en un equipo de apenas 14″ pueda uno encontrarse tan cómodo, pero así es. Lo único que tal vez puedas echar de menos es un sensor o botón de scroll, pero para el uso del F-513 con juegos, lo más recomendable es conectarle un ratón. Para el resto de aplicaciones el touchpad de 93 x 50 mm resulta idóneo.

También te darás cuenta de que el F-513 de MOUNTAIN prescinde de una unidad óptica, un dispositivo que, ciertamente, hubiera sido muy complicado integrar en un portátil de 13,3″. Pero si hace tiempo, disponer de un lector de DVD podría resultar imprescindible, hoy día este formato ha perdido mucha relevancia y limita muy levemente el potencial gaming de este portátil de MOUNTAIN. Sin bien, hay que tener en cuenta que con el F-513 no vas a poder reproducir películas en DVD o instalar juegos en formato físico DVD, seguro que también sopesas que hoy son los discos eSATA y las memorias USB los formatos más empleados. Además, cuenta con una entrada HDMI. Por otra parte, la proliferación de plataformas digitales como Steam, Origin, FX Store y Uplay por citar unas, brindan un medio de suministro de juegos que para nada excluyen al F-513 del acceso a los juegos.

F13_tapa_girado4F13_tapa_closed3

Especificaciones técnicas de serie en el F-513

El nivel de equipamiento del MOUNTAIN F-513 resulta muy completo, tratándose de un portátil de tamaño compacto y las prestaciones no se quedan atrás. Además, sorprenden las posibilidaes de ampliación y la conectividad, incluyendo un lector de tarjetas múltiple y una entrada HDMI.

  1. CPU: Intel Core i5-4300M (Haswell) a 2,6GHz / 3,3 GHz con Turbo. Fabricado en 22nm. Cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. 3 MB L3 caché. Consumo TDP 37 W.
    GPU integrada Intel HD Graphics 4600.
  2. Chipset: Mobile Intel HM86 Express.
  3. Memoria RAM equipada / soportada: 4 GB. 1 módulo SODIMM SDRAM / Hasta 16 MB.
  4. GPU: NVIDIA GeForce GTX 765M, (850 MHz + Boost) 2GB de memoria GDDR5, controlador gráfico NVIDIA Optimus.
  5. Pantalla: 13,3″ FullHD en formato 16:9 (1920×1080).
  6. Disco: Toshiba Hybrid 500 GB SATA 6 Gpbs (Toshiba MQ01ABF050H).
  7. Teclado: Español en tamaño A4. Touchpad integrado con función multi-gestos.
  8. Audio: Sound Blaster Cinema integrado, con dos altavoces Onkyo estéreo de 2W.
  9. Conectividad: USB 2.0, 2x USB 3.0, eSATA (USB 3.0 combo), salidas VGA, HDMI (con HDPC), auriculares, RJ-45 de red y entrada de micrófono. Lector de tarjetas 6-en-1.
  10. Comunicación de red: 10/100/1000 Mb Base-TX Ethernet LAN Wireless LAN 802.11B/G/N + Bluetooth 4.0 Combo.
  11. Webcam: 2.0M HD píxeles.
  12. Alimentación / Batería: Adaptador AC todo rango / Batería de 6 celdas Smart Lithium-Ion (300 minutos de autonomía).
  13. Sistema operativo: Windows 7 / 8 (64-bit).
  14. Dimensiones: 330 x 227 x 31,9 mm.
  15. Peso: 2,1 kilogramos, incluyendo unidad óptica y batería.
  16. Seguridad: Bloqueo Kensington Lock.