MSI AG240 2PE Review - Destacada

MSI AG240 a prueba

Analizamos en Review uno de los mejores All-in-One gaming que puedes adquirir: el AG240 2PE de MSI. Diseño, rendimiento, conectividad… ¡Todo a examen!

, , , , , ,

MSI demostró que los All-in-One (o Todo-en-Uno) son también equipos gaming. Un hito que, con los primeros modelos hace un par de años, ya fuera por audacia, por probar suerte o por ambas cosas, dejó claro que los AiO gaming podrían ser idóneos para jugar en condiciones óptimas y contra toda discusión. La segunda generación de estos AiO gaming nos llegó el año pasado con un diseño actualizado, componentes de última generación y ciertas características únicas. Y de esta generación, hoy vigente, el AG240 es uno de los modelos más ambiciosos. ¿Es una opción a tener en cuenta para un jugador de PC? ¡Pongámoslo a prueba y lo averiguamos!

MSI AG240 2PE - Dragon Army

El MSI AG240 es un Todo-en-Uno gaming… ¿Para jugar a todo? Esta es la cuestión clave que resolveremos al final, pero antes de llegar a eso hay muchas cosas que decir. Desde luego, puedes contar con que este modelo de MSI es una opción muy a tener en cuenta para cualquier jugador de PC. Salió a la venta el año pasado junto con el AG220 y de ambos existen diversas variantes. Nosotros nos hemos decantado por el AG240 2PE, que actualmente está a la venta por 1.399 € en la versión con pantalla táctil. Un precio de lo más interesante para un equipo gaming que lo incluye todo, ¿no?

 

El MSI AG240 en el contexto gaming

Tratándose de un equipo AiO muy diferente a los sobremesa gaming, la consideración de este equipo a la hora de adquirirlo ha de ser también un tanto diferente. Por supuesto, el objetivo no cambia, se trata de disponer de un hardware con una capacidad óptima para jugar, procurando alcanzar un compromiso favorable entre nuestras pretensiones de rendimiento y un presupuesto ajustado. Pero la estrategia a medio-largo plazo para rentabilizarlo sí debe cambiar nuestra percepción del AiO AG240. Expliquémonos: como jugador de PC puedes equiparse orientando sus compras de hardware hacia dos estrategias esencialmente: Puedes comprar un PC completo cada tres o cuatro años o puedes estirar la vida útil de tu PC con la adquisición de componentes como tarjetas gráficas, memoria, procesador, placa base. En el caso de un AiO gaming, dado que las posibilidades de actualizarlo con nuevos componentes son casi nulas, ha de considerarse como un equipo completo, a buen precio, aunque limitando las prestaciones máximas. Es decir, que será un equipo que tal vez tengas que cambiar para seguir jugando a los juegos más avanzados en dos o tres años. A cambio habrás disfrutado de su diseño integral, habrás ahorrado en hardware y te habrás quitado de encima muchas complicaciones.

MSI AG240 2PE táctil

Cuando el AG240 2PE fue lanzado el año pasado, su diseño integrado encarecían el equipo por encima de ordenadores de sobremesa de prestaciones similares, sin contar con que el AiO de MSI incluía la pantalla, claro. Hoy en cambio, con un precio de 1399 € de este modelo en particular y del resto de la gama, se ha moderado con respecto a su precio de salida y supone una gran oportunidad para comprar un PC bien equipado y con buenas prestaciones para jugar. Así nos lo mostraba MSI.

 

Presentación

El AiO MSI AG240 2PE se muestra con un cuidado diseño de marcado estilo gaming que combina el color negro con detalles en rojo correspondientes a la línea Gaming Series de MSI. A excepción del adaptador de corriente, todo el equipo está concentrado en un mismo módulo de apenas una pulgada de grosor (entre 21 y 33 mm), con un ancho de 583 mm y un alto de 424 mm para dar lugar a una pantalla de 23,6 pulgadas en formato panorámico. Sólo sobresale un discreto y necesario soporte trasero,  así que el aspecto es francamente impecable, mientras que peso no llega a los 10 Kg. Con todo esto, el AG240 combina buena parte de las prestaciones de un equipo de sobremesa y una cierta portabilidad cercana a la de un laptop.

MSI AG240 2PE - Total War Attila

El frontal se muestra muy limpio, con un acabado de metal cepillado en el marco exterior y una franja roja que sugiere su orientación gaming. Solamente unas perforaciones en los laterales desvelan un detalle netamente funcional, alojar los altavoces estéreo. Con un tamaño de 23,6 pulgadas, la pantalla es capaz de ofrecer una definición de 1920 x 1080 píxeles, en el estándar actual.

MSI AG240 2PE - Lateral izquierdoMSI AG240 2PE - PosteriorMSI AG240 2PE - Lateral derecho

El lateral izquierdo está dedicado a las conexiones y el control de la pantalla. Nos encontramos con un botón de encendido LED y un conmutador que permite alternar entre la imagen del PC o la de otra fuente conectada a la entrada HDMI, junto con los controles típicos del monitor. También tienes un lector de tarjetas 3 en 1 y dos puertos USB, uno de ellos con Super Charger.  En el lado derecho se aloja el acceso a la unidad óptica DVD/RW Super-Multi.

MSI AG240 2PE - Extremo inferior - conexiones

En el lado posterior, se desvela el soporte VESA y el bloqueo Kesington y ocultas están alojadas el resto de conexiones: La entrada de corriente del adaptador, un conector de entrada HDMI, tres puertos USB 3.0, una salida HDMI, conectores de audio para auriculares y micro, y un conector Rj-45 de red para conexiones por cable. Llama un poco la atención que los tres USB 3.0 estén concentrados aquí aunque su función más lógica sea la de conectar periféricos de uso permanente como el teclado o el ratón porque, al menos uno de ellos, podría hacer un mejor servicio en un lugar más accesible.

 

MSI AG240 2PE - EvolveEspecificaciones técnicas

  1. CPU: Intel Core i7-4710HQ (2.5 GHz, 3 MB)
  2. Chipset: Intel HM87
  3. RAM: 1 módulo Hyundai de 8 GB DDR3 SODIMM 1600 MHz CL-11 (ampliable a 16 GB)
  4. Disco duro: HDD 1TB (7200 rpm S-ATA) +  SSD 128GB
  5. Almacenamiento óptico: DVD/RW Super-Multi de doble capa SATA (Blu-Ray en otras variantes)
  6. Pantalla: 23,6″ LED FullHD (1920 x 1080) 16:9 Anti-Flicker, sin marco antirreflejo. Capacidad multitáctil de hasta 10 dedos
  7. GPU: Integrada, Nvidia GeForce GTX 860M 2GB GDDR5
  8. Conectividad de red:
    Red Ethernet Gigabit 10/100/1000 Killer 2205
    Wi-Fi  Intel 802.11 ac a/b/g/n
    Bluetooth V4.0
  9. Conexiones:
    Lector de Tarjetas: 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
    2 x HDMI
    1 x Salida de audio para auriculares
    1 x Entrada de micrófono
    3 x Puerto USB 3.0
    2 x Puerto USB 2.0
    1 x conector RJ45
  10. Webcam/Micrófono: HD 2 Megapíxeles / Sí
  11. Sonido: Altavoces estéreo Yamaha integrados 2 x 5W con Sound Blaster Cinema
  12. Alimentación: 1 adaptador de 150 W CA
  13. Sistema operativo Microsoft Windows 8.1  64bits
  14. Software: Microsoft Office2013 SP1 (versión de evaluación 30 días), QuickSetting, Smart Media Link, WhiteBoard, PowerDVD, THX, Norton Internet Security 2013 ( 60 días), Fresh Paint
  15. Color: Negro/Rojo
  16. Dimensiones: 583,3 x 32,95 x 424,6 mm
  17. Peso: 9.42 kg
  18. Precio:
  19. Más información: Web de MSI para este producto
  20. Opcional: Teclado y ratónMSI AG240 2PE - Ratón y teclado opcionales

 

Características especiales

  1. Soporte del modo Super RAID 2
  2. Componentes electrónicos Military Class 4 (MIL_STD-810G)
  3. Red Killer Doubleshot: Combina el adaptador Killer Ethernet 2205 con la red Wi-Fi para priorizar el tráfico online de videojugos y minimizar la latencia
  4. MSI Gaming Control Center: Interfaz de usuario gaming para configuraciones avanzadas de pantalla, Internet, periféricos y monitor
  5. ScenaMax: Sincronización de juegos y películas automatizada para optimizar el procesamiento de imágenes.
  6. Monitorización del sistema
  7. MSI Headset Master
  8. XSplit Gamecaster: Para grabar sesiones de juego y transmitirlas en vivo vía Twitch, Youtube, UStream y otros (suscripción de 6 meses)
  9. MSI Instant Display: Permite conectar fácilmente dispositivos externos como reproductores Blu-ray
  10. MSI Super Charger